Biblioteca Nacional : Gente Constituyente, cultura de paz

31 mayo, 2017

Una vez más el bravo pueblo alzó su voz en rechazo a la injerencia imperialista

Texto: Renny Marrero/ Foto:José Chacón/ Prensa IABNSB 31/05/2017

Bajo la consigna de »BN presente y siempre consecuente» trabajadores y autoridades del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas IABNSB se movilizaron este miércoles 31 de mayo del presente en atención al llamado de calle que realizara el presidente Nicolás Maduro para rechazar las pretensiones injerencistas del gobierno de EEUU sobre la dignidad de nuestra Patria.

La concentración encabezada por el Sady Loaiza, director ejecutivo de Biblioteca Nacional partió desde las instalaciones del Foro Libertador para encontrarse con otros entes culturales en lo que fue una rotunda manifestación patriota contra la planta insolente del injerencismo.

En el marco del proceso de inscripción de aspirantes al proceso constituyente el pueblo se desbordó en las calles caraqueñas para manifestar su apoyo contundente a los venideros comicios y en rechazo total a la agenda fascista que la derecha se empeña en imponer, en tal sentido partidos políticos, Consejos Comunales, organizaciones culturales y diversos sectores sociales que apoyan y hacen la Revolución Bolivariana se dieron cita frente a las instalaciones de la CANTEV en la avenida Libertador, hasta la Ceiba en la avenida San Francisco.

«Hoy estamos en esta marcha antiimperialista para decirle la OEA y al señor Almagro que nuestro pueblo se respeta y defenderemos nuestra soberanía hoy, mañana y siempre» comento Josefina Sánchez trabajadora de la Red metropolitana de Bibliotecas públicas. »Estamos en la calle demostrando que la Constituyente va con todo» agregó Ramiro Bolívar, también trabajador del IABNSB quien destacó la importancia de mantener al pueblo movilizado.

Toda vez que el pasado 15 de mayo, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una cita de cancilleres para este miércoles 31 de mayo »evaluar» en Washington la situación política en Venezuela, en la que según los voceros de la derecha internacional la oposición exige pacíficamente la salida del presidente Nicolás Maduro, sin embargo estas manifestaciones de odio y terrorismo han dejado hasta ahora un fatídico saldo de 75 víctimas fatales entre el 6 de abril y el 29 de mayo del presente, a esto debe sumarse el hecho de que 66,6 % de las víctimas no participaban de las manifestaciones.

Cabe destacar que el carácter antiimperialista de esta movilización tuvo como objetivo denunciar ante el mundo la agresión permanente que desde la Organización de Estados Americanos OEA se viene ejecutando contra Venezuela pretendiendo acorralarle geopolíticamente con el fin de presionar la salida (por métodos antidemocráticos) del poder de Nicolás Maduro, presidente electo por sufragio universal, directo y secreto en elecciones libres. Ante ello la respuesta del pueblo en la calle sigue siendo ¡Yanquee Go Home!

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page