El legado documental de Cecilio Acosta está disponible en la Biblioteca Digital “César Rengifo”

1944

31 enero, 2020

                   El 1° de febrero se cumplen 202 años del natalicio de uno de los más importantes humanistas de Venezuela “Estudiar sus virtudes e imitarlas es el único homenaje grato…" José Martí Texto: Jufany Toledo / Fotos: Archivo de Prensa IABNSB. Más de 90 objetos digitales que incluyen discursos, correspondencias, ensayos, poesía y tratados de derecho y política, conforman la colección “Cecilio Acosta”, ubicada en la sección de “Autores y Personalidades”, que puede consultarse en línea a través del portal de la Biblioteca Digital de Venezuela César Rengifo: http://bibliotecadigital.bnv.gob.ve/?coleccion=cecilio-acosta El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, creó esta colección para rendir homenaje a uno de los más importantes humanistas de Venezuela, don Cecilio Acosta, quien nació el 1° de febrero de 1818 en San Diego de ..Leer más…


Enero, un mes para conmemorar la fructífera vida de Mariano Picón-Salas

1847

24 enero, 2020

                      Este intelectual venezolano nació en Mérida el 26 de enero de 1901 y falleció en Caracas el 1° de enero de 1965. La Biblioteca Nacional invita a sus usuarios a releer su obra Texto: Jufany Toledo / Imágenes de archivo / Prensa IABNSB Un extraordinario servicio le prestó a la educación y la cultura venezolana, don Mariano Picón Salas. Los venezolanos de hoy podemos conocer un poco más de nuestra historia y de la política del pasado siglo XX, gracias a este insigne merideño, historiador, docente, diplomático, ensayista y escritor, quien nació en Mérida el 26 de enero de 1901 y falleció repentinamente en Caracas, el 1° de enero de 1965. Es por ello que enero es un buen mes para conmemorar esta fructífera vida que dejó ..Leer más…


Andrés Bello “Libertador intelectual de América”

1909

29 noviembre, 2019

                    A 238 años de su nacimiento, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas pone a disposición de sus usuarios la nutrida colección documental que, sobre el maestro de Bolívar puede ser consultada en físico y digital Texto y fotos: Jufany Toledo / Imágenes: BDVCR / Prensa IABNSB Gracias a instituciones, docentes, investigadores y trabajadores culturales del área del libro, las letras y la lectura, quienes se empeñan en recordarlo difundiendo y promoviendo su legado, la figura de don Andrés Bello se mantiene presente en la memoria colectiva de los venezolanos; y si bien la mayoría lo recuerda solo como uno de los maestros del Libertador, Simón Bolívar, es preciso conocer y estudiar su obra, para entender la dimensión universal de este hombre. ..Leer más…


Cedinbi celebra 44 años al servicio del pueblo investigador

1782

20 noviembre, 2019

  La 6ta. Jornada Expositiva de Investigación en Ciencias de la Información abordará nuevos retos de cara a la era digital  Texto:Renny Marrero/ Foto: Referenciales/ Prensa IABNSB Con motivo de celebrarse el  44° aniversario del Centro de Documentación e Investigación en Bibliotecología y Ciencias de la Información (Cedinbi), se instalará este jueves 21 de noviembre la 6ta. Jornada Expositiva de Investigación en Ciencias de la Información. La actividad central tendrá lugar en la sala de usos múltiples del Servicio de Orientación y Referencia desde las 9:30 a.m., para abordar como tema del día las metodologías investigativas aplicadas en las Ciencias de la Información. Los ponentes serán Henry Delfín, Humberto Chirinos y Antonio Castro, trabajadores e investigadores  del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB). Exponer los métodos ..Leer más…


Paginas 1 De3812345102030Ultima