Un amor escalofriante : Tuerto, maldito y enamorado

10 noviembre, 2017

016

Una aventura terrorífica, emocionante y conmovedora espera por ti

Texto:Renny Marrero/ Foto:Adianez Gutierrez/ Prensa IABNSB 10/11/2017

Cuando ayudas a un fantasma el resto de las almas en pena se enteran y comienzan a solicitar tu ayuda desesperadamente...

La tranquila vida de Elisa, una típica adolescente habitante de Madrid se verá de cabezas cuando decida ayudar a su hermana en un trabajo de literatura que le llevará a encontrar en las estanterías de una biblioteca un misterioso libro tras el cual se esconde un espectro desmemoriado, tuerto ¡y de paso enamorado! tras el susto inicial Elisa decide ayudarle a descansar en paz rompiendo la maldición que le mantiene cautivo en ese lugar, debe recordar su nombre y el de su amada; hasta allí pareciera todo medianamente soportable para la chica pero surge un gran problema que convertirá su vida en una pesadilla pues muchas otras almas en pena solicitarán su ayuda con desespero llevándole al borde de la locura.

Las calles de Madrid serán el escenario de este relato de ultratumba en que una jovencita se convierte a su pesar en inexperta nigromante, es decir un puente entre el mundo de los vivos y el más allá, una aventura fantasmagórica y emocionante en la que el dolor, el odio, la amistad y el amor superan las barreras del espacio tiempo; Rosa Huertas es la autora de esta novela juvenil en la que mezcla, como en varios de sus anteriores libros la realidad y la ficción para emocionar a los lectores.

El romance imposible entre dos seres separados por la vida y la muerte »El beso sabía salado por las lágrimas, y dulce como el algodón de azúcar. Su tacto era suave, como la piel tersa de quien rebosa vida, y áspero como la ceniza del incienso» se mezcla con las apariciones de tétricos fantasmas y datos históricos de los aconteceres del Madrid del siglo XVII en que vivió Lope de Vega el afamado escritor conocido como »El fénix de los ingenios» uno de los más importantes poetas y dramaturgos del siglo de Oro español al que se atribuyan más de 1.500 comedias.

Cervantes llamaba »Monstruo de la Naturaleza» a Lope de Vega, no sabemos si por admiración o de forma despectiva puesto que tuvo una fuerte enemistad con él nos recuerda Huertas, quien partiendo de este personaje histórico teje la trama de esta novela pues es el propio Lope de Vega quien maldice a nuestro fantasma enamorado con estas terribles palabras :

»Vagarás por el tiempo sin estar del todo muerto,

sin recordar tu nombre ni el de la mujer que amas;

condenado a una eternidad sin sosiego

hasta que alguien se apiade de ti y te ayude a recuperar la memoria»

Huertas ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad su primera novela, Mala Luna (Edelvives) se publicó en 2009 y obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. En 2015 le concedieron el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica por Theotocópuli: Bajo la sombra del greco y en 2015 publica Sombras de la Palza Mayor.

Tuerto, maldito y enamorado resultó ganadora del X Premio Alandar de narrativa juvenil en el año 2010 y fue publicada en el mismo año por el grupo editorial Edelvives, hoy forma parte de la colección juvenil de la sala de lectura Mamá Rosa ubicada en el Foro Libertador donde espera por los amantes del horror y del amor imposible bajo la cota JNH887.

¡Te esperamos para suspires de amor o tiembles de escalofrío ante sus páginas !014

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page