Sala Mamá Rosa formadora de los nuevos lectores

30 agosto, 2017

El objetivo es promover e impulsar los diferentes servicios y salas de lectura que ofrece al Poder Popular la Biblioteca Nacional

Programa 1Programa radio

Tania Oropeza/ Foto: ZorayaTovar /Prensa: IABN y SB

La Radio Educativa de Venezuela, del MPP para la Educación fue el espacio radiofónico para la difusión, a través del programa “Actualidad Educativa”, en el que se le brindó promoción a la sala Mamá Rosa.

Carlos Batatín periodista y conductor del programa, sostuvo una conversación amena con la promotora Maryuri Goicochea, quien destacó la importancia de la sala infantil, al mismo tiempo que dio a conocer las actividades y dinámicas para niños, niñas y adolescentes que ahí se desarrollan, como los son: Juegos, adivinanzas y la realización de acrósticos partiendo de la narración de los cuentos infantiles, lo que conlleva a facilitar y fortalecer la promoción del libro, la lectura y la escritura.

La Sala Mamá Rosa, tiene sus puertas abiertas desde hace 2 años, y se encuentra ubicada en los espacios de la Terraza del Foro Libertador, su nombre hace honor a la abuela materna del Eterno comandante Hugo Chávez, quien le enseñó a escribir y a leer antes de ir a la escuela, fue de gran influencia en la vida del comandante para determinar su carácter y liderazgo, el amor y respeto que él sentía por su abuela fue muy significativo y lo dio a conocer en público en varias ocasiones.

En la sala se encuentra una variada colección de libros infantiles, conformado por literatura nacional e internacional, que ayudan a la motivación y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que la visitan. Gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo constante, actualmente se atienden los niños no solo de la comunidad sino también de las escuelas aledañas a la institución bibliotecaria.

La Biblioteca Nacional de Venezuela es una de las pocas bibliotecas nacionales del mundo que cuenta con un espacio especial para los niños; el trabajo que hacen las promotoras de lecturas encargadas de esta sala es valioso, ya que tienen la tarea de formar los nuevos hombres y mujeres del país en un mundo de libros y lectura.

“la lectura forma parte de la vida, y el trabajo que hacemos a diario, no solo desde la Sala Mamá Rosa, también en los colegios, las comunidades y la Red de bibliotecas públicas del país, es importante, el objetivo es enamorar a los niños, adolescentes, jóvenes y a nuestros abuelos de los libros y la lectura” puntualizó Goicochea.

También hizo una invitación a los padres y representantes para que acudan con sus niños a la Sala Mamá Rosa, que durante todo el año tiene programación tales como talleres y programas basados en la promoción de la lectura.

El espacio “Actualidad Educativa”, está bajo la producción de Edward Silva, mientras que la Radio Educativa es un espacio dirigido por la licenciada Aracelys Guevara, quienes quieran sintonizarlo lo pueden hacer a través del portal: www.me.gob.ve

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page