¡Vamos a jugar, vamos a leer!

27 octubre, 2017

Libros Infantiles1Libros Infantiles

Los libros de Mamá Rosa te invitan a divertirte aprendiendo

Texto:Renny Marrero/ Foto: ]/Prensa IABNSB 27/10/2017

Santiago tiene 4 añitos, es hijo único y por lo tanto el consentido de la casa, pero este año le tocó iniciar el preescolar, sus padres están un poco preocupados pues no saben como se adaptará a compartir con otros niños y cumplir normas de comportamiento en el aula nuevas experiencias para su corta vida, hoy queremos dedicar nuestro viernes de lectura infantil a los padres y niños que se enfrentan a esta nueva etapa y la mejor manera de hacerlo es a través de tres entretenidos y pedagógicos libros que forman parte de la colección »Mis primeras letras» de la sala Mamá Rosa.

 Libros Infantiles2

Gastón no se atreve a jugar

(Editorial Panamericana/ 2002)

Suele suceder que algunos niños son muy tímidos y les cuesta integrarse a las actividades grupales o hacer amiguitos, pensando en esto Mymi Doinet y el dibujante Nahou escribieron e ilustraron Gastón no se atreve a jugar un cuento protagonizado por un simpático conejito llamado Gastón, al que le aterra salir al recreo pues no está acostumbrado a otros niños (Porque este orejudo amigo es un »niñonejo’) poco a poco vencerá su temor al conseguirse con una conejita llamada Emilia, y cuando menos lo pensemos se verá rodeado de amigos y diversión. Esta lectura forma parte de la colección »Los otros y yo » y es ideal para narrarlo a niñas y niños que le teman al contacto grupal.

Libros Infantiles

Estela la estrella de mar

(Grupo Editorial Norma/ 2000)

Ese temor a la escuela aveces se repite como miedo a lugares o actividades especificas, con Estela la estrella de mar Marie-Louise Gay, nos cuenta la historia de Estela y su hermanito Sam, un niño travieso y preguntón pero que le tiene miedo al mar… la historia transcurre entre diálogos ocurrentes y una serie de creativas respuestas a esas preguntas, casi incontestables con que suelen sorprendernos los niños como ¿Los caballitos de mar relinchan? o ¿A las estrellas de mar no les da miedo ahogarse?.

Este cuento invita a los más pequeños a afrontar los miedos y atreverse a vivir nuevas experiencias, (siempre con la compañía y supervisión de adultos en el caso de viajes a la playa y otros lugares por supuesto).

Libros Infantiles1

¡Buenas noches!

(Anaya 2001)

Con el ingreso de nuestros consentidos a la escuela cambia la rutina de toda la familia, papá y mamá ahora deben levantarse más temprano aún pues no sólo deben ir a sus trabajos, sino que tienen que llevarnos a clases, Rotraut Susanne Berner escribió e ilustró ¡Buenas noches! Un breve relato en que nos cuenta la rutina familiar que cada noche realiza una familia para comenzar al día siguiente su rutina, excelente para oírlo antes de dormir.

Invitamos a padres, madres y representantes a compartir estas lecturas con los pequeños escolares, estos y otros interesantes títulos esperan por toda la familia en nuestra sala de lectura infantil y juvenil M,amá Rosa ubicada en la Terraza del Foro Libertador de lunes a viernes de 9:00am a 4:30 pm.

Libros InfantilesLibros Infantiles1 Libros Infantiles2

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page