Cupido también lee en la sala Mamá Rosa

15 diciembre, 2017

004(7)1(1)005(6)

Divertidos libros esperan por ti para enamorarte y hacerte suspirar

Texto:Renny Marrero/Foto:Adianez Gutiérrez/ Prensa IABNSB 15/12/2017

Como bien sabemos nuestra sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa cuenta con libros para toda ocasión, entre ellos algunos nos hablan de ese sentimiento tan bonito y que causa tanto susto la primera vez que se siente: El amor, es verdad que debemos amar a nuestros padres, hermanos y amigos pero en este caso nos referimos a esas mariposas que sientes en la barriga cuando ves a esa persona especial, unos se sonrojan o les da por reírse, otros sudan frío y hay hasta quienes tartamudean, si presentas algunos de estos síntomas es que estás terrible y perdidamente enamorado.

Todo tiene su momento, también el amor, a medida que vamos creciendo y comprendiendo esta aventura que es la vida lo entendemos los siguientes libros no sólo te van a divertir sino que pueden ayudarte a entender esa nueva etapa que se abre ante ti…

                                                                                                                004(7)

                                                                                              El amor es un bichito (Editorial B/ 2007)

                                                                 Autor: Fanuel Hanán Díaz/ Ilustraciones : Gerald Espinoza

¿El amor es un bichito? Parece que sí, parece que no… si quieres averiguarlo abre las páginas de este libro, donde encontrarás una historia de amor creada a partir de coplas tradicionales que abordan el tema del amor con esa dosis de humor presente en nuestros países latinoamericanos, seguro no querrás dejar de leer cada una de las coplas que te mostrarán que después de todo ese bichito llamado amor también puede hacernos reír…

005(6)

Amor se escribe al revés (Editorial Santillana 2013)

Autor:Elvia Silvera Garcilazo /Ilustraciones:Rosana Wojcikiewciz

Esta es una conmovedora historia sobre la adolescencia, esa difícil etapa en que comienzan importantes cambios en nuestra vida, entre ellos enamorarse representa una verdadera aventura: Es el primer día de clases y Otto no quiere regresar al colegio. Desmotivado, jamás imaginó que este año escolar en bachillerato todo sería distinto a las duras experiencias que le tocó vivir en el pasado con sus compañeros. A pesar de tantos obstáculos vencerá muchos temores y conocerá el amor.

                                                                                       1(1)

                                                                                       Desencuentros (Editora Barbara Fiore 2008)

                                                                                                      Autor e ilustraciones : Jimmy Liao

No todas las historias de amor terminan con sus protagonistas viviendo felices para siempre ‘‘Ella acostumbra ir hacia la izquierda, mientras que él acostumbra ir hacia la derecha. Es totalmente imposible que coincidan’’ Este hermoso libro narra la historia de dos corazones solitarios que se encuentran para luego perderse la pista el uno al otro, pues como señala el autor ‘‘La vida siempre nos da sorpresas y el hilo de la cometa que sostenemos se puede romper’’…

                                       005(6)

               1(1)004(7)

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page