¡Ahí viene la cigüeña! Qué hacer cuando crece la familia

2 febrero, 2018

promocion de lectura 9promocion de lectura 1

Algunos libros pueden orientarte sobre cómo actuar en caso de hermanitos

Texto: Renny Marrero/ Foto:Adianez Gutierrez/ Prensa IABNSB 02/02/2018

Marianita está algo molesta con papá y mamá, siente que ya no le prestan la misma atención que antes, todo desde que llegó el nuevo bebé, otro tanto le ocurre a su amigo Luis, pues desde que llegó la noticia del embarazo de mamá han cambiado muchas cosas en la casa, hasta pelusa, su perrito tiene prohibido entrar a la sala o jugar en la cama, estas son situaciones que suelen presentarse cuando dejamos de ser hijos únicos y recibimos el inesperado regalo de una hermanita o hermanito, pero lejos de representar una amenaza ese nuevo compañero viene a llenar nuestras vidas de alegría, si en tu familia están a la espera de un nuevo miembro te recomendamos algunos libros que podrán orientarte sobre cómo actuar en caso de hermanitos.

promocion de lectura 5

Bebés, concepción, nacimiento y los primeros años (Ediciones Plesa 1986)

Autor: Robin Gee / Ilustraciones: Roger Priddy / Cota: X618.2 g297 E.3

Tú también puedes ayudar a papi y mami con el cuidado del nuevo Bebé, más importante aún: puedes ayudar a cuidarlo desde que está en la barriga de tu mamá, que es algo así como su casita hasta que nazca y puedas conocerlo y jugar con él, con este libro de la colección Factores de vida podrás aprender todo lo necesario sobre el desarrollo de tu hermanito desde que nazca hasta sus primeros días de vida, te parecerá increíble pero tú también pasaste por esas maravillosas etapas.

                                                                                                                                                                                                                                                                       promocion de lectura 3

                                                                                   Quiero una hermana (SN Editores 1999)

Autor e ilustraciones: Tony Ross

-Vamos a tener un bebé – dijo el Rey.
– ¡Qué bien! ¡Quiero una hermana!– gritó la princesa…
En esta divertida aventura la princesa aprenderá que no siempre se puede tener lo que se quiere y que el cariño de sus padres alcanza para ella y cuantos hermanitos traiga la cigüeña.

promocion de lectura 4

¿Cuando se irán estos ?( Editorial Juventud 2011)

Autor e ilustraciones: Ute Krause / Cota: X KRA

Cuando los niños fueron a visitar a su padre se encontraron con una sorpresa, ¡ya no vivía solo sino con una nueva princesa y sus hijitos! a veces los hermanitos no vienen de papá y mamá sino de algunos de estos con sus nuevas parejas, tal vez resulte un poco más complicado de asimilar pero puede ocurrir y puede llegar a ser una experiencia maravillosa, con este hermoso cuento aprenderemos que algunos finales son en realidad un recomenzar.

                                                                                               promocion de lectura 7

Onga Bonga ( Editorial Juventud 1998)

Autor: Frieda Wishinsky / Ilustraciones: Carol Thompson / Cota: Serie amarilla

Nadie consigue que la pequeña Luisa deje de llorar. Mamá le canta una canción de cuna, papá la carga en sus brazos, la abuela le da el biberón y el abuelo toca una canción. De nada sirve. Sólo su hermano sabe exactamente lo que hay que hacer para que Luisa sonría… Onga Bonga nos deja claro algo que puede llegar a ocurrir, tal vez el nuevo integrante de la familia sea el consentido de todos pero él o ella puede tener a su persona favorita ¡y ese puedes ser tú!

Sin lugar a dudas tener un hermanito o hermanita es una experiencia maravillosa que viene a enriquecer nuestras vidas, ellos se convierten en nuestros cómplices de juegos y travesuras y nosotros como hermanos mayores en sus héroes, recuerda que estos y muchos otros títulos esperan por ti (y tus hermanitos) en nuestra sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa ¡Te esperamos!

promocion de lectura 1promocion de lectura 10 promocion de lectura 2 promocion de lectura 3promocion de lectura 7 promocion de lectura 4promocion de lectura 6 promocion de lectura 5   promocion de lectura 8  

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page