En la Casa José Martí se ofreció el conversatorio “Recuperación de la Memoria Histórica a Través del Dibujo Reconstructivo”

24 octubre, 2016

danaee_0011

Tania Oropeza / Foto: Adianez Gutierrez / Prensa IABNySB

Este 09 de agosto, en la Casa de Nuestra América José Martí ente adscrito al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), se ofreció el Conversatorio: Recuperación de la Memoria Histórica a Través del Dibujo Reconstructivo, ofrecida por la psicóloga Danaeé Alvarado.

Danaeé se ha convertido en investigadora por pasión y gracias a su trabajo ha podido ofrecerle a los caraqueños dibujos realizados por ella que muestran la Caracas del siglo XII y XIII.

La psicólogo señaló, “lo que quiero lograr es reencontrar nuestra memoria histórica, con cada dibujo busco que las personas se movilicen afectivamente para que esto pueda generar un cambio de conducta que los lleve al acercamiento y a valorar a la cuidad”.

Los dibujos están basados en documentos, crónicas, y antiguas imágenes que la doctora ha conseguido durante 21 años de trabajo, donde se pueden apreciar casas, calles y personalidades de la época de la Caracas Colonial.

Vale recordar que el pasado 04 de agosto, en los espacios de la Casa Martí, se inauguró la exposición “Danaeé Alvarado: La Caracas del siglo XVIII”, la cual estará abierta al público hasta el 4 de septiembre.

En este sentido, durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre, en la Casa Martí, se estarán ofreciendo conversatorios relacionados con la historia de Caracas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page