Integrantes de la Galería de Arte Nacional visitaron la Exposición “20-40 Archivo Vivo y Memoria”

6 noviembre, 2017

Claudio Perna al alcance del Poder Popular

Mediante un recorrido por la exposición profundizaron aspectos sobre la vida y la obra del artista Claudio Perna

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Adianez Gutiérrez/ Prensa BNV

Como parte de la programación del seminario “Conmemorando a Claudio Perna a 20 años de su desaparición física” impulsado por la Galería de Arte Nacional (GAN), se ofreció un recorrido por la Exposición “20-40 Archivo Vivo y Memoria”, ubicada en la sala Juan Germán Roscio, nivel AP1 del cuerpo administrativo de la Biblioteca Nacional.

005(5)

El seminario logró reunir especialistas conocedores del arte de Claudio Perna, como también artistas plásticos pertenecientes a la GAN, acción que fue resultado gracias al trabajo articulado con la Fundación Claudio Perna; durante el desarrollo de la actividad los asistentes conocieron algunos datos relevantes de la vida, estilo y obra del artista.

Mariangel Bolívar, jefe especialista de educación de la GAN, fue la responsable de organizar la actividad, donde expresó que antes de llevar a cabo el seminario, se hizo una convocatoria al público con el objetivo de invitar a los interesados en profundizar y conmemorar  la vida del artista plástico.

006

Durante el recorrido ofrecido se pusieron en evidencia más de 200 obras en formatos como: fotografías, manuscritos, postales, mapas intervenidos, diapositivas, negativos y películas; las cuales fueron donadas por el artista al Archivo Audiovisual de Venezuela, pensando en la formación de las futuras generaciones.

Aspecto interesante expuesto en la muestra fue la capacidad del artista en utilizar los mecanismos de expresión, haciendo uso de materiales, técnicas e instrumentos no convencionales. Una de las características más llamativas de la muestra, es la adaptación escenográfica de sus espacios, pues en ellos se recrean diversos ambientes que reflejan la vida multidisciplinaria del artista.

003(3)

La exposición se encontrará abierta al público hasta finales de este año, se hace extensiva la invitación a formar parte de la programación organizada por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, en hacer de sus espacios agentes multiplicadores de conocimiento.  
  

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page