Noticias del 09 de noviembre del 2017

9 noviembre, 2017

Cuidad Caracas

Investigan ataques a servicios públicos

Como medida ante los recientes ataques sufridos por el sistema nacional de electricidad y agua potable, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, ordenó ayer, durante una reunión con generales, almirantes y el alto mando militar en la Academia Militar, un plan que estará ideado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que se resguarden los servicios públicos de posibles sabotajes.

Noticia completa

Cabello pidió lealtad al proyecto de Chávez

Durante la transmisión número 181 de su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo un llamado ayer para que las fuerzas revolucionarias permanezcan en unidad a fin de lograr la victoria en los comicios municipales que se llevarán a cabo el próximo 10 de diciembre.

Noticia completa

Manuel Rosales: una llamada saboteó acuerdos entre oposición y gobierno

El dirigente de Un Nuevo Tiempo y candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, reconoció que durante los dos meses que antecedieron a las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hubo negociaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Noticia completa

Padrino López reconoció fortaleza de Maduro ante adversidades

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reconoció la fortaleza del presidente Nicolás Maduro para enfrentar las adversidades a la que ha sido sometido desde que asumiera el cargo de jefe del Estado.

“Quiero reconocer, también, su liderazgo. Hay que reconocer el liderazgo del presidente Nicolás Maduro ante tanta vileza, adversidad que las fuerzas del mal han querido imponerle para poner de rodillas al pueblo de Venezuela. Hace falta mucha fortaleza espiritual, de alma, de principios, bolivariana, chavista para ejercer un liderazgo de esa manera y dirigir una Fuerza Armada como la que usted tiene”, manifestó.

Noticia completa

 

En FILVEN desde hoy leeremos lo que somos

Desde hoy y hasta el próximo 19 de noviembre los espacios del Teatro Teresa Carreño, Unearte, El Eje del Vivir Bien y la Plaza de los Museos se llenarán de libros que esperan un nuevo dueño que descubra en sus páginas la magia de la palabra, en la 13° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

Noticia completa

Un destello interior lleva la magia del cine al barrio Los Aguacaticos

Un barrio subterráneo de la ciudad de Caracas se convirtió en la locación cinematográfica de los directores Luis y Andrés Rodríguez. Se trata de Los Aguacaticos, una comunidad ubicada subiendo hacia San José, con una particularidad, ya que no es el típico barrio al que se llega subiendo al cerro, sino más bien hay que descender más abajo del nivel del asfalto para encontrar este espacio que guarda sus sombras bajo el puente de Fuerzas Armadas.

Noticia completa

Efemérides

Se libra la Batalla de los Magüeyes En 1814 en el estado Monagas, cerca de Guanaguana, se libró la Batalla de los Magüeyes,…

Noticia completa

ANC aprueba la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, con la cual se busca erradicar esta práctica que impulsaron y ejecutaron grupos violentos identificados con la oposición venezolana durante las jornadas violentas que se desarrollaron desde el mes de abril de este año.

Noticia completa

Telesur

Gobierno venezolano mantiene agenda de trabajo pese a sanciones

El Gobierno de Venezuela prevé que para finales de 2017 sean entregadas dos millones de viviendas como parte de los planes sociales en pro de las familias. 
 
 El Gobierno de Venezuela entregará esta semana 3.388 viviendas como parte de los planes sociales implementados por el bienestar de las familias.

Pese a la guerra económica que afecta al pueblo venezolano y a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto al Órgano Superior de Vivienda y Hábitat han entregado 1.821.562 hogares y rehabilitado 532.222 casas. 

Noticia completa

Acuerdos comerciales entre China y EE.UU. suman 253.400 millones USD

Entre las empresas que se benefician con estos acuerdos están: DowDuPont, Caterpillar, General Electric, Honeywell o Qualcomm.

El presidente de China Xi Jinping y su homologo de Estados Unidos, Donlad Trump, firmaron este jueves varios acuerdos comerciales que llegan a un monto de 253.400 millones de dólares.

Noticia completa

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page