BV sinónimo de alegría y promoción de lectura

15 noviembre, 2017

Radio(1)

El programa radial se lució con la narración de lecturas dramatizadas

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Ronald Montaño/ Prensa BNV

Rodeados de libros, sabiduría y entretenimiento se presentó Biblioteca Viva, teniendo como escenario de transmisión los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC), en el cual se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2017; la temática del programa radial dio a conocer las herramientas y estrategias de promoción de lectura, empleadas por los promotores de la Biblioteca Nacional.

Con el propósito de demostrar el trabajo que ofrecen los encargados del pabellón infantil y juvenil de la BN, dentro de la FILVEN 2017, se contó con la presencia de Natasha Moreno y Raúl Bermúdez, animadores y promotores de lectura, quienes de manera dinámica y lúdica transformaron el espacio radial en una sala de recreación y cuenta cuentos, en ella narraron a los usuarios y usuarias la mágica historia del “El Sapo Distraído”, del autor Javier Rondón y la edición de Ekaré.

Radio4(1)

A través del cuento “El Sapo Distraído”, se aplicó herramientas pedagógicas y se llevó a cabo la creación de “Recetas Imposibles” la cual es una actividad utilizada como estrategia de escritura creativa, que consiste en construir mediante la imaginación y la creatividad recetas que faciliten la obtención de nuestros logros y anhelos.

Durante la charla sostenida con los invitados se puso en manifiesto las diversas estrategias de promoción de la lectura y la escritura ofrecidas diariamente en el espacio infantil y juvenil de la FILVEN 2017, entre ellas “Cajas contadoras de cuentos”, “Cuentos a la carta”, entre otras.

Con el firme objetivo de alegrar y vincular a nuestros usuarios y usuarias con el maravilloso mundo literario se compartió la lectura dramatizada “El perro del cerro y la rana de la sabana”, de la escritora Ana María Machado, ofrecida por los compañeros de la BN, José Gregorio Cabello, director de Extensión Cultural; Maryori Goicochea, directora de la Red Metropolitana; Ignacio Barreto, director del Archivo Audiovisual; Ronald Montaño; Miguel García; Edwar Molina; y Karina Gutiérrez.

 s_perrosab

Al termino del espacio radial, se ofreció un resumen informativo de las actividades más importantes desarrolladas en el IABNySB, con el fin de mantener a los usuarios y usuarios al tanto del acontecer bibliotecario, cabe destacar, que con el objetivo de promover las actividades de la FILVEN 2017, las moderadoras hicieron extensiva la invitación a formar parte de la magnifica experiencia que brinda la feria.

El-perro-del-cerro-y-la-rana3

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page