BV homenajeó al cantor del pueblo

1 noviembre, 2017

004

Con música, anécdotas y crónicas se conversó sobre la vida y obra del defensor de los olvidados

Texto: Fabiola Cesin/Fotografía: Soraya Tovar/Prensa BN

Que mejor manera de recordar a Alí Primera que con sus canciones; en el marco de la celebración de su nacimiento, el 31 de Octubre de 1941, Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura rindió un sentido homenaje a quien en vida estaría cumpliendo 76 años.

El programa contó con la participación de los conocedores de la vida, militancia y obra musical del homenajeado, Jorge Vásquez, cronista y Luis Miguel Jaspe, cantor popular, su participación conmovió a los usuarios, usuarias.

Durante la amena tertulia sostenida con los especialistas, se dieron a conocer aspectos interesantes del Cantor, como su pasión por los derechos humanos, la igualdad de género, y el compromiso con la juventud para otorgarles un futuro mejor; al igual que muchos líderes revolucionarios Alí Primera creía firmemente en la capacidad de la juventud, pues en sus canciones los invitaba a luchar para alcanzar la esperanza del pueblo.

Sus inclinaciones de militante y cantante nacieron mientras cursaba la carrera de Química en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se inscribió en el Partido Comunista de Venezuela, desencadenando su faceta como compositor y cantor, primero como una afición y paulatinamente como una actividad a tiempo completo.

A lo largo del programa Jaspe, con su canto y su cuatro alegró el ambiente del estudio, compartiendo temas como La piel de mi niña huele a caramelo, América Latina obrera, La patria es el hombre, Humanidad, entre otras.

Las conductoras invitaron a disfrutar del segmento Memoria Musical de Venezuela, producido por Fabiola Cesin y Soraya Tovar, donde a través de un monologo se puso en evidencia que el canto y la música de Alí Primera no perderá vigencia en el tiempo, y demostrar que en la actualidad Venezuela se apoderó de la potencia de su canto para convertirlos en armas en defensa de nuestra bandera tricolor.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page