BV promovió actividades del 3er Encuentro “El libro, la lectura y la escritura”

20 septiembre, 2017

radio004(1)

En este espacio se dio a conocer la importancia del buen uso, conservación y preservación de los formatos digitales

Texto: Fabiola Cesin/Fotografía: Yusneidy Yeguas/ Prensa BNV

Durante el desarrollo de la quinta edición del programa radial Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, se conversó sobre el evento que impulsará la Biblioteca Nacional de Venezuela, este miércoles 20 de Septiembre, titulado 3er Encuentro “El libro, la lectura y la escritura, como constructores de identidad”.

Para profundizar sobre las múltiples temáticas que serán presentadas en la actividad, se contó con la presencia de Luiguino Bracchi, especialista en informática y redes, quien tendrá la responsabilidad de darle la apertura al ciclo de ponencias; durante su participación Bracchi, indicó que su ponencia estará titulada “Páginas Web venezolanas: crear conciencia para su preservación”.

La mencionada ponencia tiene como intensión dar a conocer la importancia del buen uso y el rescate de métodos que generen la conservación y preservación del material documental en formatos digitales.

radio003radio006(1)

Las moderadoras Laura Ascensión y Adianez Gutiérrez, le recordaron a los usuarios y usuarias que la actividad es impulsada por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), la misma tiene como propósito influir en la construcción del pensamiento crítico de los participantes y visitantes, ofreciéndoles talleres, ponencias y conferencias de contenido formativo y educativo.

Por otra parte, se estrenó el segmento “Entre Páginas”, dirigido por Jufani Toledo, periodista de la Biblioteca Nacional, bajo la producción de Soraya Tovar, en este material se hizo un breve recorrido por los inicios del 3er Encuentro “El libro, la lectura y escritura, como constructores de identidad patrimonial”, al mismo tiempo, dio a conocer su importancia y los objetivos planteados desde su realización.

Al termino del espacio radial, se ofreció un resumen informativo de las actividades más importantes desarrolladas en el IABNySB, con el fin de mantener a los usuarios y usuarios al tanto del acontecer bibliotecario.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page