BV celebró el día nacional del Escritor

29 noviembre, 2017

Radio4(2)

En compañía de Anabelle Madden se dio a conocer la importancia de los que ejercen la labor de escribir y enriquecer la literatura

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Ronald Montaño/ Prensa BNV

Con ambiente literario Biblioteca Viva ofreció su programa número doce, el cual estuvo dedicado a los escritores y escritoras del país, que a través de sus libros regalan a sus lectores historias llenas de fantasías, permitiendo la expansión de la creatividad y la imaginación.

Con el objetivo de conmemorar el día nacional del Escritor, fecha escogida en honor al natalicio del ilustre Andrés Bello, quien nació un 29 de noviembre de 1781, considerado uno de los humanistas e intelectuales más importantes de Venezuela y América Latina, dejando un legado imborrable como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo.

Se contó con la participación de Anabelle Madden, escritora especialista en literatura infantil, quien además es docente y psicopedagoga mención dificultades de aprendizaje, dio a conocer la importancia de ese creador de historias y enriquecedor de literatura; aprovechó la oportunidad para invitar a disfrutar parte de sus materiales, que gracias a un acuerdo cultural establecido por la BN con la embajada de Costa Rica, se encuentra a disposición del público en la sala infantil y juvenil Mamá Rosa.

Radio3(1) Radio1(1)

BV se ha posicionado como un espacio comprometido con la formación y la educación de sus usuarios y usuarias, proporcionando semanalmente herramientas que faciliten la multiplicación de saberes y conocimientos.

En esta oportunidad el segmento 1,2,3 Cuéntamelo otra vez, producido por Renny Marrero y Soraya Tovar, ofreció un divertido y educativo material basado en el cuento “Encanto de brujas”, de la escritora invitada Anabelle Madden, el cual narra la historia de nueve brujitas algunas mal humoradas y disparatadas, llenas de ocurrencias e increíbles poderes que de manera constante luchan por proteger la naturaleza y a los animales.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page