¡Qué monstruosidad de libros!

9 febrero, 2018

Libros Infantiles3

Estos relatos te enseñarán a vencer tus miedos

Texto:Renny Marrero/ Foto: / Prensa IABNSB 09/ 02 / 2018

Los libros son amigos fabulosos, además de educarnos y divertirnos pueden enseñarnos a vencer nuestros miedos, hoy queremos recomendar algunos entretenidos relatos que nos mostrarán como personajes que por lo general asustan a los más pequeños pueden convertirse en divertidos cómplices de increíbles aventuras. Convivir con monstruos nunca había sido tan divertido

Libros Infantiles

Dragonalia ( Ediciones Minon 1988)

Autor: Carlos Reviejo/ Ilustraciones: Luis de Horna / Cota: XREV

Los cuentos de hadas nos presentan a los dragones como malvados seres secuestradores de princesas y devoradores de caballeros, pero Dragonalia es un libro divertido, distinto, original, mitad cuento mitad poemario en el que podrás conocer la maravillosa tierra donde viven estas fantásticas criaturas que desfilan por sus páginas ofreciéndonos una mirada diferentes, sin las que los cuentos de hadas no serían lo mismo.

                                                                                       Libros Infantiles1

                                                                             Ma y Pa Drácula ( Ediciones Holiday House 1991)

                                                Autor: Ann Martin/ Ilustraciones: Antonio Helguera / Cota: X MAR e.

Jonathan Primavo habita junto a sus padres en una destartalada casa que todos señalan como la casa embrujada del pueblo, sus padres son bastante extraños: no les gusta la luz del sol, duermen de día y trabajan de noche, el pálido y colmilludo matrimonio mantiene una extraña rutina que irá despertando sospechas en el pequeño… convivir con monstruos nunca había sido tan divertido, esta historia nos habla del amor por encima de las apariencias mezclando de forma muy particular horror y ternura entre sus páginas …

Libros Infantiles2

El mundo fantasmal de Laura Beatriz ( El perro y la rana 2009)

Autor: Ramelis Velásquez / Ilustraciones: N. Bonilla y D. Dávila / Cota: X MAR e.

Laura Beatriz es una niñita inteligente y curiosa con una gran imaginación, los cuentos y anécdotas que oye de boca de su abuela le hacen vivir mágicos momentos en los que es testigo de cosas que otros no pueden ver, con este hermoso relato descubrirás que el mundo fantasmal está lleno de voces de los que ya no están.                                                

                                                                                        Libros Infantiles6

                                                                                     La montaña del diablo ( El perro y la rana 2006)

                                          Autor: Desebal Radulescu / Ilustraciones: Luis O. Itanare / Cota: X RAD

Sa Bai es un indiecito cuiba travieso y muy curioso, su tremendura lo llevará a internarse en las entrañas de “La montaña del diablo” donde correrá toda suerte de peligros y deberá usar su astucia para sortearlos.

Libros Infantiles5  Juan y el monstruo ( Libresa 1999)

Autor: Susana y Silvana Goldemberg / Ilustraciones: Carla Torres / Cota: Serie verde

Pasear por un misterioso bosque puede generar sustos terribles, pero también encuentros inolvidables que den comienzo a una bonita amistad aunque ese amigo en cuestión sea nada más y nada menos que un monstruo mofletudo, acompaña al valiente Juancito el aventurero y diviértete con su particular historia.

                                                           Libros Infantiles4

Fantomas contra los vampiros multinacionales ( El perro y la rana 2007)

Autor: Julio Cortázar / Ilustraciones: Artistas varios / Cota: Serie roja

Muchas veces los peores monstruos resultan ser seres humanos, esta magnifica fabulación de Julio Cortázar invita a vencer la barbarie en un mundo lleno de injusticias y en el que la cultura debe reclamar su derecho a existir, por eso este súper héroe lucha contra malvados que pretender acabar con una de las mas hermosas creaciones del ser humano : la literatura. Un texto juvenil ideal para aquellos que se inician en el maravilloso mundo de la lectura.

Vencer nuestros miedos pasa por enfrentarlos, tengamos en cuenta el consejo que a cada niño lector da el escritor G.K. Chesterton: “Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que existen los monstruos, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos” en nuestra sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa podrás conseguir estos y muchos otros libros que abordan temáticas como el terror y lo fantasmal con un lenguaje apto para para cada edad,¡Te esperamos!

Libros Infantiles Libros Infantiles1Libros Infantiles6 Libros Infantiles2 Libros Infantiles3  Libros Infantiles5 
 
 
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page