Ciclo de Cine Popular «Hugo Chávez» con la película 7 días de Mayo

24 octubre, 2016

Promover el libro, la lectura y la escritura, a través de obras cinematográficas

Texto: Fabiola Cesin / Fotográfia: Ronald Montaño / Prensa IABNySB

En el marco de la realización del ciclo de cine popular Hugo Chávez, en las instalaciones del la biblioteca pública central Simón Rodríguez, adscrita al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (IABNySB), este miércoles 24 de agosto se proyectó la película Siete días de Mayo, dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Burt Lancaster, Kirk Douglas, Fredric March, Martín Balsam, Edmond O’Brien y Ava Gaedner.

La película Siete días de Mayo, hace referencia a el momento histórico suscitado en Estados Unidos, cuando en plena guerra fría, el presidente de los EE.UU Jordan Lyman (Frederic March), un idealista logra que el congreso apruebe un importante tratado de desarme nuclear con la Unión Soviética. Por su parte, el general James Scott (Burt Lancaster), se opone al tratado ya que no esta dispuesto a que su nación quede indefensa y planea el derrocamiento del presidente.

Posteriormente, un subalterno del general Scott, el coronel Martín Casey (Kirk Douglas), descubre las intenciones de su superior, y su conciencia se debate entre la lealtad a su jefe y la lealtad al presidente Lyman.

Para Alexis Rodríguez  encargado de la actividad, la receptividad del público asistente al ciclo de cine realizadas en la biblioteca publica central Simón Rodríguez han sido exitosas. Por lo tanto, la Institución se siente comprometida en seguir habilitando espacios para el intercambio de ideas y saberes. El ciclo de cine popular Hugo Chávez, constituye actualmente una herramienta formativa a nivel cinematográfico, para los usuarios y usuarias que se sientan atraídos por la magia de pantalla grande, y por la historia inmersa en cada una de ellas.

La jornada tiene como objetivo promover el libro, la lectura y la escritura, a través de obras cinematográficas, despertando en los espectadores la necesidad de sumergirse en el maravilloso mundo literario, e indagar sobre libros que fueron llevado al cine debido a su gran aceptación por parte de la sociedad.

El IABNySB promueve actividades formativas y participativas, con el fin de despertar en los usuarios y usuarias el sentido crítico y reflexivo ante el cine, desarrollar la capacidad de abordar la lectura de cualquier texto cinematográfico.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page