BV promovió el nuevo sistema monetario Criptomoneda Petro

21 febrero, 2018

Alba Ciudad4

Durante el programa radial se hizo referencia a la participación de los trabajadores del sector cultura, en cuanto al avance y desarrollo de la economía cultural

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Ronald Montaño/ Prensa BNV

En compañía del especialista en Ciencias de la Información y además bibliotecario de la casa del saber Armando Longart, se conversó sobre la implementación de la criptomoneda Petro en el sistema monetario de la nación, y se dieron a conocer los aportes obtenidos por la plataforma cultural, durante la jornada de debate sobre la criptomoneda, la cual tuvo lugar en la Sala Juan Bautista de la Biblioteca Nacional (BN).

Alba Ciudad5 Alba Ciudad

Para Longart, quien se ha dedicado a estudiar este sistema económico, le resulta novedoso la implementación de nuevas herramientas que consoliden y fortifiquen la economiza del pueblo, teniendo como principal objetivo la sustentabilidad de los bienes y servicios de los venezolanos y venezolanas.

Asimismo, compartió una breve reseña del surgimiento de la criptomoneda, donde afirmó que su creación es un acto revolucionario, que se ha venido gestando desde el 2009 para enfrentar a la derecha internacional, el cual estará respaldado por República Bolivariana de Venezuela y la riqueza de sus grandes reservas de petróleo.

Su creación es resultado de la utilización de altos estándares de tecnología y seguridad de la información, donde las representaciones electrónicas de activos faciliten un comercio más directo entre naciones emergentes así como la labor de Estado en el marco de una verdadera independencia financiera y económica.

Por otra parte, se ofreció el segmento “Memoria Musical de Venezuela”, donde se representó la historia del Joropo y sus variantes rítmicas, dando a conocer sus diversos géneros y su ubicación regional, para la creación se utilizó el material que se encuentra resguardado en el Archivo Audiovisual de Venezuela de la BN.

Alba Ciudad3 Alba Ciudad1

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page