Biblioteca Nacional promueve alianzas interinstitucionales

4 abril, 2018

Curso Fográfico3 Curso Fográfico4

La sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa fue el escenario propicio para tres días de talleres fotográficos

Texto: Oscar Castro/ Fotografía: Ronald Montaño / Prensa BNV

El componente más importante de una cámara está detrás de ella”, Ansel Adams.

Luego del intercambio profesional y técnico en el ámbito del arte fotográfico entre la embajada de Egipto y el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se han impulsado proyectos de formación e integración en el área de la fotografía, en la cual, se han integrado a estudiantes de diversas instituciones al mundo audiovisual.

Con la participación de expertos de gran trayectoria en el área fotográfica como Martin Ustariz, Gerónimo Tepedino y Arnaldo Montes de Oca, comenzaron los talleres formativos, los cuales se dieron lugar en la sala Mamá Rosa, ubicada en la terraza del Foro Libertador, dicha actividad tuvo una duración de tres días, cuya finalidad fue preparar a los participantes para un futuro concurso que brindará la embajada de Egipto conjunto con el (CENAF).

Por lo que el Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas ofreció los espacios de la sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa, para la realización de estos talleres, con el objetivo de contribuir al desarrollo pleno de la juventud venezolana futuro de la nación.

Dicho ente internacional, invita a todos los ciudadanos a participar, es por ello, que el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inició las preparaciones con jóvenes de diferentes instituciones, en esta oportunidad con los estudiantes del complejo educativo Simón Bolívar, en edades comprendidas entre 6 a 17 años, para impartirle diferentes técnicas fotográficas las cuales van desde “iluminación, planos, posición de cámaras” conocimientos básicos, para el interés del concurso.

Impulsar el gusto por la fotografía y trabajar la conciencia de las personas” es el lema de los talleres fotográficos enmarcados en una alianza con la embajada de Egipto y el (CENAF) que seguirán en el mes de abril.

Cabe destacar, que los visionarios que aspiran a concursar, deberán entregar su portafolio a los fotógrafos Martin Ustariz, Gerónimo Toperin y Arnaldo Montes de Oca, quienes serán los jurados para seleccionar el material a competir.

Para mayor información, deberán acercarse a las instalaciones del Centro Nacional de la Fotografía (CENAF) ubicado en los espacios de la casa que resguarda el acervo histórico del país la Biblioteca Nacional.

El componente más importante de una cámara está detrás de ella”. Ansel Adams

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page