“Donar un libro es un acto de amor”

11 Abril, 2018

Libros Primera publicación de El principito4

El espacio radiofónico Biblioteca Viva dio a conocer las vías para las adquisiciones de libros de la BN y Red de Bibliotecas Públicas

Texto: Oscar Castro/ Fotografía: Ronald Montaño / Prensa BNV

En el espacio radial se difundieron aspectos de interés acerca de las adquisiciones de libros; con el objetivo de canalizar donaciones y canjes internacionales que se hacen con bibliotecas de otros países. Para resguardar el acervo histórico de la nación y el crecimiento intelectual de los ciudadanos.

Esta casa del saber es visitada por investigadores, niñas, niños, adolescentes, así como estudiantes universitarios, es por ellos, que la Biblioteca Nacional es la encargada de la distribución de las donaciones a la Red de bibliotecas existente en todo el territorio nacional; lo que implica contar con dotaciones para cubrir las demandas existentes.

En aras del desarrollo intelectual de la nación y dar continuidad a la promoción de la lectura, se conversó con Guillermo Rodríguez jefe de la división de Adquisiciones adscrita a la dirección Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca Nacional, quien informó sobre los mecanismos necesarios para el canje de libros entre las casas de saberes y personas naturales que poseen colecciones importantes y desean donar. Por seguridad serán recibidos todos aquellos libros que cumplen con las normas correspondientes establecidas en dicha institución.

Los canjes no únicamente son con instituciones nacionales sino con fundaciones internacionales y universidades de América Latina, Estados Unidos y España quienes se intercambian libros, textos, colecciones entre otras. Señaló Guillermo.

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

Vale destacar, que semanalmente las Bibliotecas Públicas reciben colecciones de diferentes entes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Organización de los Estados Americanos (OEA); entro otras organizaciones internacionales.

Rodríguez destacó que recién llegó una donación aproximadamente de 6mil volúmenes por parte del director del diario Ultimas Noticias Eleazar Díaz Rangel en los cuales el lector encontrará Historia de Venezuela, contenido educativo, y revistas formativas.

Las personas que quieran donar específicamente cuentos infantiles deben acercarse al área de dirección Desarrollo de Colecciones, en los espacios de la casa que resguarda el acervo histórico de la. Enfatizó el director Guillermo.

Al finalizar el programa Jack Hernández operador de la emisora Alba Ciudad 96,3 decidió donar una coleccionen de literatura infantil para el disfrute de los usuarios y usuarias.

Venezuela y sus tradiciones culturales

Por otra parte, Biblioteca Viva trasmitió el esperado segmento Memoria Musical De Venezuela en la voz de Fabiola Cesin, en el cual dio a conocer el origen musical de la afrovenezolanidad.

Al término del programa, recomendaron piezas literarias las cuales se encuentran; “El Bosque Animado” del escritor español Wenceslao Fernández Flórez publicada en 1943 y “La Niña de Luzmela” de la literata Concha Espina. Para incentivar a la población a visitar las colecciones que se ofrecen gratuitamente en la institución pública.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page