El amor y la poesía es lo más libre que el hombre tiene

11 septiembre, 2018

En “Martes de Lectura y Poesía” se leyó entre páginas a Eduardo Galeano

Texto: Oscar Castro/ Fotografías: Ronald Montaño/ Prensa: IABNSB

Con finalidad educativa se realiza semanalmente la actividad “Martes de Lectura y Poesía” en los espacios de la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez. En esta oportunidad representantes del grupo de poesía “La Otra Orilla”; y visitantes, leyeron entre líneas al intelectual y poeta Eduardo Galeano

Galeano, fue el autor que dijo presente a través de sus piezas literarias tales como: “Vagamundo, Días y Noches de Amor y de Guerra,” entre otros; esto con la finalidad de reconocer los libro del afamado escritor, quien con su prosa poética desmenuzaba el día a día de las poblaciones oprimidas. Logrando Eduardo Galeano, posicionarse en el mundo literario, para muchos de sus seguidores de manera irreverente.

Poesia3Poesia4Poesia6

Espectadores describen el evento “Martes de Lectura y Poesía” como una actividad para el enriquecimiento del conocimiento al ciudadano venezolano y personas de países vecinos que habitan en Venezuela;  y así continuar con el legado de Hugo Chávez, el cual es difundir y promover la lectura y la escritura de manera gratuita para todas y todos.

El encuentro será nuevamente el próximo martes 11 de septiembre a las 10:00 am en los espacios de la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez. Para leer las obras del escritor y poeta Melitón Salazar.

                        Poesia7Poesia1

Eduardo Galeano:

Nace el 3 de Septiembre de 1940; destacándose como un escritor e intelectual con una larga trayectoria periodística, y con extraordinarios aportes al ensayo, la narración y la poesía. Cronista de estos tiempos; retrató con agudeza y sencillez el quehacer de los pueblos dominados y explotados. “Las venas abiertas de América Latina”, fue la obra que lo inmortalizo. Eduardo Galeano, fallece el 13 de Abril de 2015.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page