Biblioteca Viva celebró la Fiesta de la Música

21 junio, 2018

El espacio radial posicionó a la música como la herramienta capaz de fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática

Texto y fotografía: Fabiola Cesin/ Prensa BNV

Al compás de guitarra, cuatro y canto, se ofreció como todos los martes el programa radial Biblioteca Viva, el cual tuvo como temática la celebración de la Fiesta de la Música, para ello, se contó con la participación de Ignacio Barreto, director del Archivo Audiovisual de Venezuela y Carlos Ontiveros, funcionario de la BN, quienes con musica y cantos, demostraron el alcance que puede tener dicha expresión.

IMG_20180619_131403

A lo largo de la tertulia , se promovieron los géneros musicales, con el fin de fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática usando como herramientas integradoras: el canto, los instrumentos armónicos y el sentir inmerso en la melodía.

Los invitados aprovecharon la oportunidad para intercambiar algunas opiniones en referencia al poder que acompaña a la música y a las diferentes expresiones que con ella se asocian, asegurando que la misma, tiene la capacidad y la bondad de acercar, y al mismo tiempo unificar las naciones del mundo.

índice

Cabe destacar, que la Fiesta de la Música es una iniciativa de la República Francesa celebrada en el mundo desde el año 1982 e impulsada desde entonces por las 1000 Alianzas Francesas que constituyen una red mundial, cuya  celebración es el 21 de junio, día del solsticio en el hemisferio norte.

Por otra parte, manteniendo el hilo conductor (la música), se presentó el esperado segmento  Memoria Musical de Venezuela, producido por Fabiola Cesin, donde se dieron a conocer las manifestaciones musicales provenientes del Oriente del país, mejor conocidos “Polos, Malageñas y Galerones”, géneros que forman parte de la identidad de Venezuela, cuyo contenido rinde homenaje a la Virgen del Valle (patrona de los pescadores), las bondades del amor y el desamor.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page