En la Biblioteca Nacional se inauguro exposición pictórica Texturas Urbanas

25 octubre, 2016

El artista muestra las técnicas de Flotado y el collage en 20 piezas que reflejan la diversidad de la parroquia Candelaria

Texto: Tania Oropeza / Fotografía: Ronald Montaño / Prensa IABNySB

En horas de la mañana el día 30 de septiembre, en los espacios  de la Galería los Insurgentes, situada en el piso 4 del cuerpo administrativo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas (IABNySB), se inauguró la exposición Texturas Urbanas de la Cuidad realizadas por el artista plástico Walter de Ponte.

Con esta muestra conformada por más de 20 piezas, el artista egresado de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), muestra  a través de diferentes técnicas y texturas la diversidad de la cuidad específicamente de la parroquia Candelaria, este trabajo artístico forma parte del  trabajo de grado de  Ponte.

Las piezas están realizadas con diferentes tipos de materiales, se puede apreciar la textura de madera, cartón, tela, tierra, cemento, aserrín, papel, todos estos materiales  fueron encontrados en las calles de la parroquia y el artista le dio otra utilidad.

Aponte señaló, la idea principal de esta muestra es dar a conocer las texturas urbanas ya que desde el aspecto pictórico tienen mucha importancia, en cada trazado quiero transmitir una emoción a ese público observador.

Además, el artista manifestó que los trabajos fueron realizados en las calle de la cuidad Caraqueña en especial las de la Candelaria, donde utilizó técnicas del Flotado y collage que hicieron la composición de los colores.

Por su parte, José Gregorio Cabello, director de extensión cultural de la Biblioteca Nacional dijo, estamos  en esta Galería que lleva por nombre los Insurgentes la cual ha sido creada para dar a conocer a nuestros artistas que están comenzando y al mismo tiempo nos acercarnos a la lectura, en esta oportunidad mostrando estas piezas que no solo nos invitan  conectarnos de manera artística con nuestra ciudad, también creamos lectores.

La invitación es para que todas las personas visiten estos espacios y puedan disfrutar de esta exposición pictórica que estará dos meses en exhibición.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page