Biblioteca Nacional abrió las puertas a la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas

25 octubre, 2016

Esta acción es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Ministro Freddy Ñañez

Texto: Fabiola Cesin / Fotografía: Ronald Montaño / Prensa IABNySB

Con franelas de color azul y beige a las 7 am con luz mañanera estudiantes reposaban bajo el inmenso árbol alrededor de la plaza que es la antesala al auditorio Juan Bautista Plaza, la alegría fue acompañada de un nuevo espacio para iniciar las clases.

Para elevar la calidad formativa de los estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas, este lunes 3 de octubre se dio inicio al nuevo período escolar 2016-2017; la sede de esta casa del saber estará compartiendo espacios con la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, ubicada en el sótano 2 del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (IABNySB).

Esta acción, es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del ministro Freddy Ñañez, de manera articulada con la Biblioteca Nacional. La cual tiene como objetivo contribuir con la formación del alumnado que integra la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas. Por otra parte, otorgar herramientas que promuevan la cultura, la moral y la educación.

La actividad contó con el recibimiento de Aracelis García, viceministra de Fomento para la Economía Cultural, y del director de la IABNySB, Sady Loaiza, acompañado de los directores y directoras que conforman su equipo de trabajo en horas de la mañana.

Para Aracelis García, la iniciación de las clases en los espacios de la Biblioteca Nacional de Venezuela, es el principio de un ciclo de formación e implementación de nuevas dinámicas pedagógicas, que consolidarán los venideros objetivos culturales que se irán fortaleciendo en el transcurrir y el desarrollo de las clases, indicó.

Por su parte, Loaiza dio a conocer que tomando en cuenta que las instalaciones no fueron diseñadas para una infraestructura escolar, se han realizado adecuaciones para poner al servicio y disfrute de los estudiantes.

Al mismo tiempo Loaiza, invitó a la población estudiantil a tomar conciencia, conservando los espacios y las instalaciones que servirán de aulas y comprometerse en resguardar las condiciones en las cuales se encuentran los espacios, ya que en el Complejo Cultural Foro Libertador hacen vida otras instituciones, tales como, el Archivo Nacional de la Nación, Centro Nacional de la Historia, y el Mausoleo del Libertador.

Con el fin de vincular a los jóvenes con la Institución, se compartió con los presentes en la sala Amábilis Cordero un documental que daba a conocer datos importantes referentes a la creación e historia de la Biblioteca Nacional. Posteriormente, se les ofreció un recorrido por los espacios que conforman el Cuerpo de los Servicios, entre ellos, el Departamento de Archivo Audiovisual, Hemeroteca y Libros Raros.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page