Historia y cultura se amalgaman en la Feria Internacional del Libro 2018

16 octubre, 2018

Filven representa un espacio de encuentro cultural y de promoción de la lectura

Prensa: IABNSB/ 16-10-2018

            filven 1

Desde la plaza Bolívar de Caracas, el ministro Ernesto Villegas hizo la presentación oficial de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que este año homenajeará a la poeta Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al Correo del Orinoco, con motivo de su bicentenario.

En rueda de prensa, el titular de Cultura indicó que la fiesta del libro se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas, “un escenario de las luchas históricas del pueblo venezolano, un espacio recuperado por la Revolución”.

              filven 6filven 3

Cines, teatros, bibliotecas, espacios públicos y edificaciones históricas acogerán las diferentes exposiciones y expresiones culturales que darán vida a este encuentro del saber, que este año arriba a su decimocuarta edición.

"El libro moviliza. El libro es pretexto para explosión de todas las disciplinas artísticas”, dijo Villegas, quien se encontraba acompañado de Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro; y Şevki Mütevellioğlu, embajador de Turquía, país invitado de honor.

“Turquía estará representada en diversas formas de arte: libros en turco, español y otros idiomas; literatura, poesía infantil, música, bailes folclóricos y gastronomía”, detalló el representante diplomático.

                                  filven 2filven 4

Recalcó que lo “hace muy feliz ser embajador de un país que es amigo de Venezuela y del pueblo venezolano".

Bajo el lema “LeerEsVida”, la Filven estará dedicada en esta ocasión a las comunidades migrantes en Venezuela. Sobre este y otros temas, la Biblioteca Nacional ofrecerá exposiciones, proyecciones, charlas, conversatorios y muestras bibliográficas. También dirá presente con el pabellón infantil.

La Feria del Libro representa la plataforma idónea para promover y difundir el patrimonio bibliográfico, no bibliográfico y documental de la nación.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page