Ignacio Barreto: Biblioteca Nacional jugará un papel preponderante en la Filven 2018

7 noviembre, 2018

Dos de las actividades más relevantes de la feria del libro llevan el sello de la Biblioteca Nacional

Texto:Renny Marrero/Foto:Soraya Tovar/Prensa IABNSB 07/11/018

Ignacio Barreto, director general de la Biblioteca Nacional informó a través de ‘‘Biblioteca Viva’’, espacio radiofónico del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, las actividades que el ente y su red metropolitana de bibliotecas públicas ofrecerá en la décima cuarta edición de la Filven 2018 que desde este jueves 08 hasta el próximo domingo 18 de noviembre tomará el casco histórico de Caracas.

‘‘La fiesta literaria más esperada del país’’, así definió Barreto esta feria, destacando las importantes actividades de valor histórico y académico con las que la institución cultural participará. Entre las que predominan las exposiciones de la imprenta de Bolívar con sus 133 ejemplares del invaluable Correo del Orinoco, así como el homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán.

Dichas exposiciones son dos de los atractivos de la feria y fueron montadas por personal de Biblioteca Nacional en base al material documental, bibliográfico y hasta museístico que el IABNSB resguarda.

De igual manera, se proyectarán entrevistas a personajes como Julio Garmendia, Herrera Luque y otras grandes personalidades que forman parte de la colección cine y video del Archivo Audiovisual de Venezuela.

Además, se realizarán conversatorios relacionados con las canciones patrióticas que se publicarán en el Correo del Orinoco, recitales dedicados a la obra de la poeta homenajeada y coloquios acerca del país invitado que este año será Turquía; por todo ello Barreto no dudó en asegurar que: “Biblioteca Nacional jugará un papel preponderante en la Filven 2018”.

Más de 20 actividades de la Filven correrán por cuenta de la Biblioteca Nacional durante sus dos semanas de duración.

‘‘Es un hecho histórico la realización de esta feria en un momento político y social en que se pretende agredir a nuestra patria, nuestra respuesta ante esto es la cultura y la vida’’, sentenció Ignacio Barreto al tiempo que invitó al público caraqueño a esta cita con las letras.

Por su parte, Maryuri Goicochea, directora de la red metropolitana de bibliotecas públicas se refirió a las actividades que tendrán como escenario la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, detalló que las mismas serán de corte académico y formativo; también la sala rebelde abrirá sus puertas a la juventud caraqueña bajo el lema ‘‘El fascismo se cura leyendo’’.

 

De igual manera recalcó la importancia que este año tiene el pabellón infantil en la Filven, bajo el nombre‘‘El jardín secreto’’ que funcionará en el teatro Bolívar y contará con actividades lúdicas y recreativas dirigidas a incentivar en los pequeños el amor al libro y la lectura con talleres de expresión literaria, dinámicas de promoción y animación lectora, entre otras.

 

 

Dos de las más importantes exposiciones de la Filven 2018 corren por cuenta del IABNSB

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page