Biblioteca Nacional se suma al Punto y Círculo para contribuir con el bienestar social

4 diciembre, 2018

Instituciones públicas unidas para la recuperación de espacios recreativos en favor de la ciudadanía

Prensa: IABNSB/ Fotografías: Adianez Gutiérrez

 

 

Este martes, se llevó a cabo una jornada de limpieza y recuperación en la plaza Vicente Gerbasi, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas, a objeto de reconquistar espacios cercanos a instituciones públicas para el beneficio de las comunidades, familias, niñas y niños.

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Vive Tv, Fundación Negra Hipólita, Defensoría Pública, Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Guardia Nacional, Supra, entre otros, se unieron activamente para mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez, quien en el año 2008 lanzó el plan Punto y Círculo, orientado precisamente a territorializar espacios claramente definidos, mediante diagnósticos previos, con los que se determinan las acciones de rehabilitación. Los lugares abordados son recuperados del abandono y la desidia y activados para el sano esparcimiento del pueblo.

Esta iniciativa, además de humanizar y organizar a las comunidades, tiene como columna vertebral, centralizar los espacios abiertos con continuas actividades culturales, recreativas y lúdicas para el beneficio social.

“Seguimos con las instrucciones del Comandante Chávez: impactar en las comunidades y rescatar espacios para el disfrute familiar”, resaltó el director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto.

Por su parte, Neida Cepeda, servidora pública del TSJ, invitó a la población a tomar estas áreas con cultura y deporte. “Hacemos un llamado a las comunidades (para mantener estos espacios). Son ellos y nosotros quienes debemos estar activos permanentemente en la zona”.

Esta acción forma parte de las políticas de protección social que promueve el Gobierno nacional, y que mediante el arduo trabajo de jefes de los diferentes entes y sus equipos, se convierte en un importante logro para la sociedad.

                     

Con el apoyo de la Presidencia de la República y la Alcaldía de Caracas, en los próximos días se continuará con la gestión para terminar de recoger desechos, pintar, colocar iluminación y atender a las personas en situación de calle mediante la activación de la Misión Negra Hipólita, que pronto colocará un punto permanente en la plaza.

                        

La meta es empezar a programar conjuntamente con los consejos comunales y otras instituciones una serie de actividades que le den vida a la plaza Vicente Gerbasi para que las comunidades aledañas hagan vida en ella.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page