Sala de Exposiciones Hugo Rafael Chávez Frías

14 febrero, 2023

“Chávez por Siempre”, nombre de la exposición inaugural de la sala Hugo Chávez que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Texto: Bárbara Romero 

Caracas, 14 de febrero de 2023 (Prensa BNV).- La Sala Hugo Chávez, ubicada en el lobby de la Biblioteca Nacional de Venezuela, es la sala de exposiciones principal de esta institución. Este espacio fue nombrado así en conmemoración a los 60 aniversarios del natalicio del Comandante de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, quien marcaría para siempre la historia de la nación con sus políticas e ideología revolucionaria y socialista, inaugurada el 28 de julio del año 2014.

06502298_xl

Este acto se llevó a cabo gracias a la cooperación inter institucional de la Biblioteca Nacional, la Fundación Biblioteca Ayacucho y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), y por supuesto, el apoyo de diferentes personalidades del sector cultural, quienes se sentían profundamente agradecidos por haber vivido y acompañado el proceso social que inició el Comandante Chávez.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 2.24.05 PM (1)

La exposición inaugural, que se tituló “Chávez por siempre”, consistió de una muestra bibliográfica, hemerográfica y fotográfica que relataban e ilustraban la trayectoria política de Chávez y su importante papel como promotor de la lectura. Igualmente, contó con la presencia del entonces director general de la Biblioteca, Edgar Páez; el Presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho, Humberto Mata, y Maiquel Torcat, fotógrafo de la AVN; quienes dedicaron unas conmovedoras palabras a la persona que inspiró la creación de esta sala. 

IMG-20221130-WA0014

Actualmente, esta sala se encuentra abierta al público, siempre disponible con exposiciones que contienen muestras de los diferentes tipos de archivos que se resguardan en la Biblioteca Nacional de Venezuela respecto al tema de turno, demostrando así, no solo la amplia variedad de documentación que esta guarda y el trabajo cooperativo que realizan todas las colecciones para llevar a cabo cada exposición, sino también, para perpetuar el legado que nos dejó el Comandante Chávez, el amor por la lectura y la cultura accesible para todo el pueblo.
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page