Biblioteca Nacional celebra el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

10 diciembre, 2018

La muestra expositiva está abierta a especialistas, ciudadanos y otras personas interesadas en la normativa de los derechos humanos universales

Prensa: IABNSB / Fotografías: Adianez Gutiérrez

 

A objeto de informar a la colectividad nacional sobre los deberes y derechos universales que los protegen, la Biblioteca Nacional desde la sala de Publicaciones Oficiales, ofrece al usuario la muestra expositiva Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con una amplia gama de textos relacionados a estas normativas.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada y proclamada por la Asamblea General  de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, desde entonces se realizan diversos esfuerzos por difundir información sobre el tema para garantizar su cumplimiento.

Los Derechos Humanos son  reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y están orientados a asegurar la dignidad de cada ser humano en su dimensión individual, social y material.

Investigadores, estudiantes, profesionales y público en general pueden ampliar sus conocimientos sobre tratados y pactos internaciones con los siguientes libros: La Carta Internacional de Derechos Humanos; Décima Conferencia Internacional; Informe anual de la Comisión Internacional de Derechos Humanos 2000, Volumen III.

La jefe de División de la sala de Publicaciones Oficiales, Libia Arteaga, explicó “es importante que los venezolanos vengan a la exposición y descubran el valioso contenido bibliográfico que la biblioteca nacional resguarda y conserva en sus estantes”.   

Los libros que más destacan por su contenido son: Derechos Humanos Recopilación de Instrumento Internacionales; Las Naciones Unidas y los Derechos Humanos 1945-1995.

Además, se cuenta con una recopilación minuciosa de textos que le facilita al lector la información mediante los tìtulos: Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; y Declaración Universal de los derechos Humanos. Esto con el firme propósito de garantizar contenido de calidad y confiable sobre las leyes y normas que rigen a los países de centro Amèrica y el mundo.

La muestra está abierta al público en la sala de Publicaciones Oficiales de la Biblioteca Nacional, Niven AP-1 cuerpo de los servicios, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

                               

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page