Viernes de gaitas y parrandas en la Biblioteca Nacional

9 noviembre, 2018

Tradiciones nacionales son disfrutadas por los trabajadores de la institución

Prensa: IABNSB/ Fotografías: Ronald Montaño

Villancicos y parrandas navideñas alegraron los espacios del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas (IABNSB) anunciando que se acerca la temporada decembrina.

Todos los viernes los trabajadores del ente cultural comparten en armonía y disfrutan de la música típica de la víspera de navidad en Venezuela, iniciativa dispuesta por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, para promover los valores y tradiciones del Pueblo.

En esta oportunidad, el escenario fue la plaza Roja”Negro” Luis Villafaña del Foro Libertador y la música estuvo a cargo de la Schola Juvenil de Venezuela, perteneciente a la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, interpretando cantos como “adoración al niño” y parrandas en añoranza al mes de pascuas.

“El objetivo es unir a las personas para la prosperidad y felicidad en esta época”, señaló la coordinadora de la Schola Juvenil de Venezuela, Lusmar Arismendi.

Los días martes los representantes de la red de bibliotecas públicas,    los han dedicado a la creación del nacimiento venezolano.

La Biblioteca Nacional continúa celebrando la época de unión con diferentes actividades culturales programadas en los espacios abiertos de la Plaza Roja “Negro” Luis Villafaña, ubicada en el nivel AP-1 del cuerpo de los servicios del IABNSB.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page