El rescate de valores sociales es la bandera del jardín secreto de la Filven 2018

12 noviembre, 2018

Con diversas dinámicas pedagógicas se estimula el bienestar psicológicos de los niños

Prensa: IABNSB / Fotografías: Ronald Montaño

De la mano de pedagogos, los niños y niñas que asisten al Pabellón Infantil de la XIV edición de la Filven, pueden desarrollar su creatividad mediante dinámicas que promueven el uso de imaginación para combinarlas con el proceso de lectura y escritura, que luego es plasmado de diversas maneras.

En esta oportunidad, niñas y niños se sumergieron en el taller: cajas contadoras de cuentos, organizado por los promotores de lectura de la Biblioteca Nacional.

Durante la actividad se plasmaron historias en una caja con dibujos realizados por los chamos, para luego transportar a los presentes a mundos maravillosos con cada relato.

La promotora de lectura de la Biblioteca Nacional, Zaira Belisario, quien implementa técnicas pedagógicas en las actividades, aseguró “La felicidad te genera ganas de seguir haciendo muchas cosas y la sensibilidad se despierta en los niños con estas actividades”.

Estudiantes del colegio U.E.N.B Simón Bolívar y la escuela U.E.N Francisco Pimentel, protagonizaron la actividad y con libros, lápices, cajas, papel, colores, entre otros materiales dejaron volar su imaginación y crearon historias basadas en valores sociales como el respeto, el amor, la felicidad, la responsabilidad, la lealtad, que cada uno escogió resaltar como importante para su entorno.

La estudiante del colegio Francisco Pimentel, Oriana Labarreto, expresó “Es maravilloso el Pabellón Infantil porque me permite crear y divertirme en este mágico mundo”.

El teatro Bolívar de Caracas abre sus puertas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para brindar a niños y adultos la oportunidad de crear a partir de la lectura y al escritura, combinando el asombroso, la imaginación y la creatividad de los asistentes.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page