Biblioteca Nacional se unió a la celebración de los Reyes Magos

7 Enero, 2019

Por segundo año consecutivo, se realizaron ciclos de promoción de lectura para los niños de las comunidades de Viviendo Venezuela

Prensa: IABNSB / Fotografías: IABNSB

En la cuadra de los Museo Cruz Diez y Museo de Arquitectura, en la avenida Bolívar de Caracas, se realizó la "Parranda de Reyes Magos", un evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para brindar a grandes y pequeños diversión y tradición.

La actividad contó con una programación muy variada que regaló sonrisas a los asistentes a través de música, teatro, promoción de lectura, artes pláticas, elaboración de papagayos, creación de máscaras y estampados en franelas y banderines.

                    

Los protagonistas fueron los niños, quienes participaron activamente con la dramatización de un nacimiento viviente, la llegada de los reyes magos y la danza de la burriquita, que, en medio de la parranda, dieron un recorrido por los urbanismos de la zona para cargar de alegría y armonía a la comunidad.

“Ha sido una actividad muy hermosa. Estoy feliz de compartir con mi familia todas estas manifestaciones y de ver a mi hijo dibujar sus sueños en medio de sonrisas”, dijo Juana López, una de las asistentes.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas participa en la "Parranda de Reyes Magos" llevando lectura a los niños.

            

Mediante la promoción de la lectura, dijo la coordinadora de la Red Metropolitana de Biblioteca Nacional, Nebraska Campos, “estamos festejando con los niños de Viviendo Venezuela y comunidades aledañas a los museos para cautivarlos con las letras y atraerlos al maravilloso mundo de las palabras”.

“Es maravilloso ver cómo mi hijo se divierte con las historias de los libros”, expresó Bolívar Macías, padre de uno de los niños que participó en la dinámica.

Durante la actividad, se narraron varios cuentos navideños y se implementaron estrategias de creación literaria, con las cuales se motivó a los niños a escribir los mensajes que interpretaron de las lecturas. Además, plasmaron mensajes a los Reyes Magos que luego compartieron en voz alta.

“Queremos romper el paradigma de que la lectura es un castigo, una tarea. Promovemos la parte creativa, divertida y relajada de la lectura”, afirmó Campos.

Con estas jornadas festivas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la mano de sus entes adscritos, no solo exalta las tradiciones y las manifestaciones populares, también garantiza la sana recreación a la población como parte de las políticas de protección social que promueve el Gobierno nacional.

“Mantener la esperanza y mantenernos firmes en nuestro propósito de una sociedad nueva es el motor que impulsa las actividades que desarrolla la Biblioteca Nacional”, destacó el director del ente cultural, Ignacio Barreto.

             

Por su parte, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, resaltó: “Los adultos nos encargamos de los problemas, los niños no deben perder su alegría. Estamos comprometidos con la felicidad del pueblo”.

La "Parranda de Reyes Magos" fue ocasión para realizar la entrega del premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a Comunicalle, en reconocimiento a su aporte social mediante el arte y a su compromiso por mostrar la historia del país de una forma creativa y agradable a los ojos de niños y adultos.

Fotogalería

                                                            

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page