Estudiantes del colegio José Ignacio Cabrujas recibieron 204 morrales de Chávez

2 noviembre, 2016

bolso_0031_3

Cada morral contenía la colección de libros bicentenarios

Texto: Tania Oropeza / Fotografía: Adianez Gutiérrez / Prensa IABNySB

En horas de la mañana de este 11 de octubre, en la sala Amábilis Cordero, ubicada en el piso 4 del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), se entregaron 204 morrales escolares a niños y niñas de la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

La entrega se dio mediante una asamblea de padres, madres y representantes que estuvo a cargo de Aracelis García, viceministra para la Economía Cultural, Sady loiza, director de la Biblioteca Nacional y profesores del colegio, quienes lograron estampar sonrisas en los rostros a niños y niñas que recibieron su morral.

Cada morral contenía la colección de libros bicentenarios según el grado académico del niño, además de cuadernos, libretas, creyones, marcadores, lápices, pega, juegos de escuadras, entre otros útiles escolares.

García señaló, nos encontramos hoy en una Asamblea de padres y representantes del colegio José Ignacio Cabrujas, que es parte de las instituciones del MPPC y del sistema de formación del Ministerio junto a diecisiete escuelas más; entregamos la colección bicentenario de este año, libros referenciales para que nuestros hijos investiguen, se eduquen y  desarrollen ese instinto de formación que debe tener cada uno de nuestros niños y niñas”.

Por su parte Loiza manifestó, estamos entregando el moral de Chávez a nuestros niños y niñas, gracias a las políticas implementadas por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro que sigue el legado de nuestro comandante Eterno; esto solo es gracia a nuestra Revolución Bolivariana.

Vale mencionar, debido a las lluvias ocurridas los meses pasados, la infraestructura de este colegio sufrió daños. Por lo tanto, no ha dejado de funcionar, las aulas siguen abiertas para los estudiantes en instalaciones de sedes pertenecientes a la plataforma del MPPC. Uno de esas sedes, es la Biblioteca Nacional en el sótano 2 en los espacios de la escuela de música José Ángel Lama, para alumnos y profesores de educación diversificada de este colegio.

Durante la asamblea se habló sobre temas de transporte y seguridad para los más pequeños. Se tiene previsto que una vez al mes se hagan reuniones de este tipo para seguir dándole respuesta a la situación, también se está gestionando la entrega de computadoras Canaimas para aquellos estudiantes que aun no la tienen.

En este sentido, el Ministro Freddy Náñez y su directiva han dado respuestas inmediatas a la situación presentada pensando en el bienestar y garantizando la educación de los niños y niñas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page