Con canto y alegría inició la aventura vacacional

24 octubre, 2016

Niños y niñas conocerán sitios culturales como el Teatro Teresa Carreño además, visitaran el parque Generalísimo Francisco de Miranda

Texto: Tania Oropeza / Fotografía: Ronald Montaño / Prensa IABN

Tener a un niño o niña feliz debe ser el propósito de madres y padres, así como de los profesores y de toda la sociedad, por eso, desde el 15 hasta 19 de agosto, los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, disfrutan del Plan Vacacional organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), donde participan aproximadamente 125 niños y niñas de la institución bibliotecaria.

El Plan vacacional está diseñado para ofrecerle a los niños y niñas momentos de distracción y recreación en el mes de vacaciones escolares; mes donde el descanso es un disfrute lejos de la jornada rutinaria escolar, precisamente el mes de agosto, diluido de verde árboles, cielo esplendido de nubes dibujadas con figuras blancas, he ahí donde se escucha en algunos rincones de la ciudad caraqueña a jóvenes creadores cantando a todo pulmón versos para guiar a los pequeños en caravanas. Ese grupo de recreadores especializados durante cinco días consecutivos, se encargan de animar, cuidar y enseñarles valores de amistad y compañerismo a los consentidos de la casa.

Cada mañana en el Foro Libertador los trabajadores antes de comenzar su jornada de trabajo dejan a sus niñas y niños en manos de estos recreadores, quienes parten en autobuses a diferentes sitios, durante la programación del plan visitaran un lugar diferente por día, entre esos lugares, podrán compartir, sumergirse, caminar y jugar en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, el parque Arístides Rojas, parque el Pinar y al parque Metropolitano. Además, los más pequeños tienen la oportunidad de conocer sitios culturales como el Teatro Teresa Carreño y saber sobre la importancia de este complejo cultural que es uno de los más importantes de América Latina, y el segundo más grande de América del Sur, lo que fortalece el conocimiento cultural y venezonalista de los niños y niñas.

Al llegar la tarde los padres reciben a sus hijos en los espacios del Foro Libertador, es digno admirar las sonrisas marcadas en las caras de cada niño al momento de llegar de un día lleno de diversión y de actividades recreativas. Sin duda alguna, la entrada principal de la Biblioteca Nacional se convierte en una colmena, donde se puede escuchar la narración de anécdotas entrelazadas por los pequeños que les describen a sus padres las actividades, los sitios, el desayuno, almuerzo y hasta los refrigerios que les dan durante el día. Los gestos y posturas de los niños y niñas demuestran lo bien que pasan el día en el plan vacacional, los abrazos de los más pequeños hacia los recreadores no se hacen esperar y un hasta mañana.

Es tanta la emoción de los niños que se puede apreciar su preocupación por el cuidado de su camisa, gorra, bolso y de su carnet de identificación, que recibieron el primer día del plan vacacional. Las expresiones de los padres no se quedan a tras, estos  muestran sus gestos de amor y satisfacción al ver a sus hijos felices. Así mismo, señalan su gratitud con la institución bibliotecaria y con el (MPPC), que cada año desarrolla el plan vacacional para los hijos de sus trabajadores, siempre pensando en el bienestar y la comodidad de cada niño y representante.

Amalia Rebolledo, encargada del departamento de bienestar Social de la institución bibliotecaria señaló “este plan está desarrollado totalmente por el Ministerio de Cultura (MPPC), donde los niños y niñas reciben la recreación y el entretenimiento adecuado”. Este tipo de actividades demuestran el compromiso que mantiene el (MPPC), con sus trabajadores, recordemos que los niños y niñas de hoy serán las mujeres y hombres de nuestra Patria y es por esto que hay que formarlos con valores y responsabilidad.

Ver a los niños felices es satisfactorio y enriquecedor, un niño que se le ofrezca felicidad mostrará felicidad y se convierte en multiplicador de la misma creando un entorno positivo en su vida.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page