El mes del padre resonará en la Juan Bautista Plaza con la Típica y la Filarmónica

12 junio, 2019

  

Las agrupaciones, adscritas a la Fundación Compañía Nacional de Música, deleitarán al público con un amplio repertorio que incluye ritmos caribeños

Texto: Renny Marrero/ Fotos: Referenciales /Prensa IABNSB 11/6/2019

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (CNM) y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), invita a toda la familia a disfrutar de la programación cultural que durante el mes de junio homenajeará a los padres.

El ciclo consta de varias galas musicales que se desarrollarán en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional a partir de este fin semana, a cargo de la Orquesta Típica Nacional (OTN) y bajo la batuta de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

La apertura será este sábado 15 de junio, a las 3:00 de la tarde, con un concierto en homenaje al inolvidable compositor yaracuyano Otilio Galíndez. Bajo la dirección del reconocido director José Patiño, quien prometió sorpresas que harán bailar a más de uno, la OTN interpretará piezas cargadas de ritmo y sabor caribeño.

En tanto, el domingo 16 de junio, a partir de las 11:00 de la mañana, la Filarmónica Nacional presentará su “Ciclo Jóvenes Directores”, con el acompañamiento del violinista Ramón Poleo, como director invitado. Entre las joyas musicales que en esta oportunidad trae para el público la OFN destacan Obertura sinfónica 2, de Inocente Carreño; Danzón, de Alejandro Caturla (Cuba); Pasillos ecuatorianos, de Carlos Ortega Salinas (Ecuador); y Danzas Rumanas de Bartók.

Este ciclo no solo sube a la tarima a la nueva generación de jóvenes solistas, sino también celebra fechas especiales, en este caso el Día del Padre y el Día del Artista Nacional.

‘‘Queremos regalar a nuestros trabajadores y al público en general esta maravillosa experiencia. Los músicos que se presentarán en escena ofrecen un espectáculo que deleitará no solo a los padres, sino a toda la familia’’, señaló Carla Tosta, coordinadora de Programación, Promoción y Difusión de la Fundación Compañía Nacional de Música.

La entrada a ambos eventos es gratuita. La sala Juan Bautista Plaza está ubicada en el sótano 2 de la Biblioteca Nacional, al final de la avenida Panteón, parroquia Altagracia, en Caracas.

  

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page