Trabajadores de Biblioteca Nacional celebraron Día del Padre con torneo de dominó

14 Junio, 2019

Concierto salsero y partida de dominó para compartir entre amigos y compañeros

Texto: Renny Marrero / Foto: Freddy Arias/ Prensa IABNSB

La plaza Luis Villafaña, ubicada frente a la entrada principal del cuerpo administrativo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) se llenó de alegría con un compartir que la institución brindó a sus trabajadores en el marco de la celebración del Día del Padre.

 

Con un torneo de dominó en el que participaron 16 parejas y un agradable ambiente musical transcurrió la actividad. ‘‘Todos los años realizamos este torneo, el objetivo es brindar a nuestros trabajadores un día diferente en el que puedan recrearse junto a sus compañeros de labores’’, expresó el jefe de División de Preservación de Colecciones, Néstor Luis Salazar.

Los equipos, conformados por trabajadores de distintas áreas y direcciones de Biblioteca Nacional se enfrentaron en tres rondas en las que se fueron eliminando grupos hasta llegar a una reñida final en la que dos agrupaciones de finalistas buscaron dar ‘‘Zapato’’ a sus contendores y aunque varias veces peligró la mal llamada ‘‘cochina’’, la victoria no fue fácil de alcanzar, quedando los vencidos con 73 puntos y los ganadores yéndose por ‘‘viaje’’, es decir, sobrepasando los 100 puntos necesarios para ganar.

La amistosa competencia culminó con un apretón de manos y la entrega de obsequios literarios a todos los participantes, en el caso de los campeones Wilfredo Álvarez y Juan Carlos Plazola, así como los subcampeones Anthonny Román Y José Da’conceicao, quienes recibieron agendas conmemorativas del Campeonato de dominó 2019, Copa Día del Padre y certificados.

‘‘Lo que hoy hemos vivido es una fiesta de la alegría, el Día del Padre que en un principio fue concebido como una estrategia mercantilista del capitalismo, es para nosotros una amable excusa para el encuentro fraternal con nuestros amigos en un abrazo que nos recuerda el gran compromiso que tenemos como padres al guiar a nuestros hijos por la senda de la construcción de una mejor sociedad’’, afirmó el director ejecutivo de Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto.

Durante la actividad los trabajadores disfrutaron de una merienda y el ritmo de la Orquesta Tropical BN, agrupación musical conformada por trabajadores de esta institución que pusieron a bailar a sus compañeros con temas clásicos de la salsa y otros ritmos caribeños.

 

 

La competencia estuvo reñida

Wilfredo Álvarez y Juan Carlos Plazola se alzaron con el triunfo

 

 También los directores de Biblioteca Nacional echaron una partida

 

 

    

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page