Al conmemorarse los 169 años del natalicio de José Martí es declarado hijo prodigo de Caracas

28 enero, 2022

“Deme Venezuela en que servirla y ella tendrá en mi un hijo”, fueron las palabras del apóstol cubano ante la estatua del padre de la Patria Simón Bolívar. Hoy la municipalidad honra esa petición del insigne prócer cubano al declararlo hijo ilustre de caracas. 

Texto: Jeidelberg Torres / Prensa IABNSB

Como parte de las actividades programadas en conmemoración de los 169 años del natalicio y los 141 de la estancia del ilustre apóstol José Martí en Caracas para rendirle homenaje al Padre de la Patria, autoridades del Gobierno Bolivariano, a través del Concejo Municipal de esta ciudad, declaró hijo ilustre a Martí.

IMG_20220128_103456

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de esta celebración con una ofrenda floral ante el busto de José Martí ubicado en la plaza que hace honor al prócer cubano, a pocos metros de la que fuese la casa de residencia de este ilustre personaje durante su estancia en Venezuela.

La actividad contó con la presencia de autoridades del gobierno de la ciudad de Caracas, así como el excelentísimo y plenipotenciario embajador de la república de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez Barrera, invitados especiales como la Diputada a la Asamblea Nacional, María León y la Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela Sandra Oblitas, entre otras autoridades y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En la ceremonia se dio lectura del acuerdo del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador por los 141 Años de la Estancia de Martí en Venezuela y 169 Años de su Natalicio, en las palabras del Concejal de Caracas, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Legislativo de la Cámara del Municipio Bolivariano Libertador, Alexander Aranguren, quien expresó la satisfacción de exaltar al ilustre prócer cubano José Martí, como hijo prodigo de la ciudad de Caracas.

IMG_20220128_103851

“Hoy los concejales de la cámara municipal de Caracas hacemos entrega de este reconocimiento a nuestro camarada revolucionario cubano José Martí Como Hijo Ilustre de la ciudad principal de nuestro país que es Caracas en reconocimiento a su legado histórico", señaló Aranguren. 

Por su parte el embajador de la república de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez Barrera, agradeció el noble gesto de la cámara municipal de Caracas al elevar la figura de José Martí como hijo ilustre de la ciudad, “Martí dijo honrar, honra, y hoy con esta acción creo que el Concejo del Municipio Libertador se llena de mucha honra al otorgar el reconocimiento de hijo ilustre a un patriota que ya desde el primer momento de pisar esta tierras se declara hijo de Venezuela y en especial de Caracas”.

IMG_20220128_105731

Así mismo el embajador Barrera, agradeció a los presentes en especial a los amigos del Movimiento de Solidaridad Cuba Venezuela y particularmente a todos aquellos que de una u otra manera hacen posible esta celebración anual “cada año el homenaje a Martí es más amplio y más cargado de emociones y expresiones que aumenta el significado que el apóstol tiene para nuestros países”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page