30 años de la inauguración de la Biblioteca Pública Luis Beltrán Prieto Figueroa

30 agosto, 2023

Y siguen las celebraciones de los #190años de la Biblioteca Nacional de Venezuela. En esta oportunidad conmemoramos 30 años de la apertura del servicio de una de sus bibliotecas públicas, ubicada en la zona sur de Caracas, en el edificio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES, avenida Nueva Granada.

Texto: Soraya Tovar

Caracas, 30 de agosto de 2023 (Prensa IABNSB).- El 28 de agosto de 1993, con un convenio suscrito, entre el INCES y la Biblioteca Nacional de Venezuela, se crea la biblioteca Pública Luis Beltrán Prieto Figueroa, con el objetivo de brindar atención educativa, informativa y de recreación, tanto para los estudiantes del INCES como para la los habitantes de las parroquias Santa Rosalía, San Pedro y se hizo extensiva a la ciudad de Caracas.

WhatsApp Image 2023-08-29 at 11.20.30 AM

El coordinador de Bibliotecas Públicas de la zona Centro Sur de Caracas, Mauricio López, señaló: "la biblioteca lleva el nombre de un ilustre venezolano, maestro de maestros. Acá  se desarrollan programas de promoción de la lectura, para niños y niñas; letras rebeldes, dirigido a adolescentes; cuando el tiempo cuenta, para adultos contemporáneos y letras doradas para la tercera edad”.

photo1693416546 (2)

La celebración, del 30 Aniversario, contó con la presencia de la directora del Programa de Bibliotecas Públicas a nivel nacional, María Balaguera, el coordinador de la zona centro sur de Caracas, Mauricio López, la directora del Programa de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, Etilly Gómez, la gerente general de Cultura, Recreación y Participación Comunal del INCES, Francia Murrufo, así como el personal de la biblioteca y comunidad del punto y círculo, quienes disfrutaron de las actividades, las cuales consistieron en, un recorrido por las diferentes salas, presentación de la exposición bibliográfica, suelta de libros, para seleccionar algún libro para llevar a casa y el cierre, que consistió con un cuento y juegos de adivinanzas, culminando con un ameno intercambio entre los participantes sobre la experiencia de la actividad.

photo1693416546

Con respecto a las actividades que se llevan a cabo, la directora María Balaguera, señaló,  “Estamos en la misión de fortalecer los espacios bibliotecarios a nivel nacional, visibilizar sus actividades para las comunidades y reforzar los vínculos con otras instituciones, para prestar un excelente servicio”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page