Se desplegó poesía de Víctor Valera Mora en la Biblioteca Simón Rodríguez

5 diciembre, 2016

Texto: Tania Oropeza / Fotografía: Adianez Gutiérrez / Prensa IABNySB

El 22 de noviembre,  se dio la actividad “Martes de Lectura y Poesía” en los espacios de la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, situada entre la esquina del Conde y Carmelitas en Caracas, en esta oportunidad se compartió la lectura del poeta venezolano Víctor Valera Mora.

Esta actividad llego al recinto bibliotecario desde hace unos meses y se ha convertido en un espacio donde se reúnen poetas, usuarios y trabajadores de la Biblioteca Nacional con la finalidad de compartir la lectura y al mismo tiempo conocimientos.

Efraín Valenzuela, es uno de los participantes en la actividad y señaló, “nosotros hemos organizado esta tertulia literaria, hemos tenido 22 sesiones, todos los martes compartimos un poeta; transitado por Aquiles Nazoa, Ángel Malavé entre otros, es un encuentro que sin duda alguna, incita a las personas a leer y asimismo, la invitación ser parte del encuentro y a la gran posibilidad de que puedan escribir”.

Por su parte, Soraya Tovar clasificó la actividad como excelente, “ me fascina que el día de hoy estén hablando de las obras de Valera Mora, ya que su poesía refleja la política , lo social y el amor , definitivamente con este espacio se le da la oportunidad a todas la personas de leer una poesía, algo  muy participativo”.

Víctor Valera Mora, fue un poeta venezolano perteneciente a la Generación del 58, nació el 27 de septiembre de 1935 en Valera,  falleció el 29 de abril de 1984 en la ciudad de Caracas, en el año 1980 fue Premio de Poesía del Consejo Nacional de la Cultura, entre sus obras notables se encuentran Canción del soldado justo, Amanecí de bala, Con un pie en el estribo, 70 poemas stalinistas, Del ridículo arte de componer poesía.

La invitación es para el público en general para que visiten los espacios de la biblioteca Simón Rodríguez los días martes,  a partir de las 10 de la mañana y puedan disfrutar de una poesía compartida, para el próximo martes 29 de noviembre, se tiene previsto promocionar las obras de Don Andrés Bello a propósito de su mes de aniversario. Vale recordar, las obras de los poetas que cada semana se comparten son libros que se encuentran en la institución bibliotecaria y pueden ser consultados  por sus usuarios.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page