Visita y conoce la sala de Publicaciones Oficiales en la Biblioteca Nacional

12 enero, 2017

En estos espacios se encuentra la primera constitución de Venezuela que data de 1811

Texto: Tania Oropeza / Foto: Adianez Gutiérrez / Prensa IABN y SB

En el piso 1 del edificio administrativo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicio de Biblioteca (IABySB), se ofrece a los usuarios y usuarias el  servicio de Publicaciones Oficiales, aquí  se resguarda parte del acervo documental  emanado por el poder público nacional.

La sala de Publicaciones Oficiales, ofrece el servicio a los ciudadanos donde pueden acceder  a los documentos de las colecciones emanadas del poder público nacional, además a publicaciones oficiales de países latinoamericanos, del Caribe y de organismos internacionales como  la Unicef, OEA, Banco mundial, Mercosur, Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre otras.

 Las  publicaciones  oficiales  están constituidas por  instrumentos  informativos  de  gran  importancia  para  el  desarrollo  de  las  actividades  del país, entre los documentos que en este sitio se encuentran esta la primera constitución de Venezuela que data de 1811, las Gacetas Oficiales y los censos poblacionales que se han realizado en Venezuela.

Además de los mensajes presidenciales, las memoria y cuenta de todos los ministerios, las resoluciones, los planes de la Nación, los presupuesto nacionales, compilaciones legislativas, anuarios, normativas entre otros documentos.

Estas publicaciones son utilizadas por  instituciones  públicas  y  privadas, entre ellas  se encuentran  universidades, centros  de  investigación,  el sector del comercio  y  de  la  industria, el cuerpo diplomático, integrantes de los Poderes Públicos, también son utilizados por miembros de la  sociedad  civil  que  necesitan  la  información  contenida  en  este  tipo  de  publicaciones.

En este servicio, al igual que el resto de los servicios de la Biblioteca Nacional, se  cuenta con personal capacitado que se encargan de facilitar la búsqueda de información a los usuarios y, al mismo tiempo, divulgar a través de exposiciones el material de suma importancia que se resguardan en estos espacios. La invitación es al pueblo venezolano que visiten los espacios de la Biblioteca Nacional y puedan conocer  de cerca sus colecciones que son el acervo de la Nación.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page