Jóvenes son cautivados por la Biblioteca Mercedes Sandoval

27 mayo, 2015

27 Mayo 2015

Conocida por ofrecer una variada oferta de actividades dirigidas a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad, la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval, adscrita a la Red Metropolitana del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca, se encuentra ubicada en las residencias Venezuela de la avenida Intercomunal El Valle, en la parroquia Coche.

En 1981, en la parroquia Coche, se creó la Biblioteca Santo Domingo Savio en los espacios de la iglesia del mismo nombre donde funcionó durante ocho años. Debido al incremento de usuarios, se hacía necesario una infraestructura que contara con mayor capacidad. Por ello, en 1989, se reubicó en un local del Inavi en las residencias Venezuela de la misma parroquia, bajo el nombre de Biblioteca Pública Coche. El 17 de abril de 1997, su nombre fue modificado nuevamente por el de BP Mercedes Sandoval.

Mercedes Sandoval, profesora de la Universidad Simón Rodríguez, personaje ilustre de la parroquia Coche, lugar donde vivía, hizo una gran donación de libros pertenecientes a su biblioteca personal. Con ello dio un aporte significativo a la institución bibliotecaria que lleva su nombre.

El grupo de trabajadores y trabajadoras que hacen vida en la BP Mercedes Sandoval tienen por cualidad cautivar al público infantil y juvenil. Durante más de veinte años vienen demostrando su amor y compromiso con la promoción de lectura en cada actividad, que no solo se realiza en la institución bibliotecaria sino que también en los liceos y colegios cercanos.

La biblioteca cuenta con las siguientes salas: la general, la infantil y la de referencia. El recinto dedicado a la cultura tiene una dotación de más de 12 mil títulos, que están a la disposición y alcance de los y las usuarias.

En cuanto a los servicios que ofrece, se encuentran el préstamo circulante y visitas guiadas, además de la promoción de lectura en el Metrocable y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. También se dictan, los sábados, cursos de dibujo, inglés y francés, dirigidos a los niños y jóvenes.

Mensualmente, se organizan actividades para celebrar las diferentes tradiciones venezolanas. En este mes no se dejó de celebrar la Cruz de Mayo. Lo dinámico de la variedad en la oferta de actividades forma parte de la estrategia para atraer a muchos visitantes, quienes hacen vida en la institución.

Debido a su cercanía con la Biblioteca Pública Festival 67, se comparten y realizan actividades en conjunto. El compartir se hace presente entre las dos instituciones bibliotecarias, haciendo del intercambio de saberes y estrategias una herramienta fundamental para el fortalecimiento de proyectos que van en pro de la promoción de la lectura y del crecimiento tanto personal como cultural de los usuarios y usuarias de las dos bibliotecas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page