Biblioteca Pública Festival 67 dignifica a los adultos mayores

8 abril, 2015

8 Abril 2015

Gracias a un convenio firmado, entre el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas y el extinto Instituto Nacional del Menor (INAM), el 13 de junio de 1980 se creó la biblioteca pública “Festival 67”, ubicada en el Núcleo de Atención Familiar y Participación Ciudadana Lya Imber de Coronil, de la avenida Guzmán Blanco, en la parroquia Coche.

En los últimos años, la B.P. “Festival 67” se ha distinguido por brindar una atención particular a los adultos mayores, sobre todo a los miembros del Club de Abuelos del antiguo INAM, quienes disfrutan de actividades culturales, recreativas y educativas que les ofrece la Biblioteca.

A las personas de la tercera edad, se les imparten talleres literarios, de tejido, de elaboración de piñatas, de flores de papel y de jarrones. Cada mes, los abuelos muestran sus trabajos en los espacios de la institución bibliotecaria, donde realizan una peña literaria, comparten comidas y viven momentos que los llevan a recordar su juventud, mientras reciben una enseñanza particular.

Con ello se atiende una de las preocupaciones del Gobierno Bolivariano, expresada con frecuencia por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y que en la actualidad comparte el Presidente Obrero Nicolás Maduro, acerca de que los adultos mayores sean tratados con la dignidad y el respeto que se merecen; lo cual ha sido norte en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Por otra parte, la biblioteca ofrece a sus visitantes: una Sala General conformada por colecciones de referencia como diccionarios, enciclopedias básicas, almanaques mundiales, biografías, guías, y literatura, entre otros materiales a consultar y que facilitan la búsqueda de información requerida. Asimismo, cuenta con la Sala para Niños, Niñas y Adolescentes, conformada por una variedad de juegos didácticos, como el ajedrez y de libros de ficción como las fábulas, poesías, novelas juveniles, entre otros.

Igualmente, los usuarios y usuarias pueden disfrutar del Servicio de Préstamo Circulante y de variada programación, a objeto de promover la lectura y sus colecciones. Cabe destacar que la biblioteca le presta apoyo a los programas gubernamentales, como la Misión Cultura Corazón Adentro, a los consejos comunales, a las escuelas y a la comunidad en general, ofreciendo su espacio para el desarrollo de actividades.

La B.P. “Festival 67” es reconocida por su bella labor al incentivar el desarrollo personal de las personas de la tercera edad, quienes en sus rostros revelan el amor y respeto hacia la biblioteca y sus trabajadores, al igual que agradecen un espacio como éste que los dignifica.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page