Se realizó firma de acta de grado del PNF en la Biblioteca Nacional

3 mayo, 2017

 

 

Los nuevos profesionales de la información se vestirán de gala este jueves para recibir sus títulos

Tania Oropeza/ Foto: Contreras /Prensa: IABNySB

Este 03 mayo, en La Sala Juan Bautista Plaza del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), se realizó la firma y entrega de reconocimientos de los nuevos graduandos del Programa Nacional de Formación (PNF), del instituto bibliotecario.

En este espacio se encontraba Sady Loaiza, director de la (IABNySB), Fabricio Vivas, director del Archivo General de la Nación, Milagro Calderón, coordinadora del PNF, núcleo Caracas, en compañía de los profesores y padrinos de los graduandos Greilis Ortegas y Santo Himiob, además de representantes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco UPTAEB.

El acto en honor al maestro Adilio Díaz, dio inicio con las gloriosas notas del himno nacional de Venezuela y de la UPTAEB, seguidamente con clase magistral de la madrina del acto “estoy frente de profesionales de la información con un papel preponderante en estos momentos en que la sociedad está siendo invadida de la información, son ustedes quienes deben dar las pautas desde la ética para la veracidad de las mismas, en esta carrera han obtenido herramientas y procedimientos que van a poner en práctica” dijo Ortegas.

Luego de las manos de los graduandos en técnico superior universitario TSU, en Ciencias de la Información, se hizo entrega de reconocimientos a los profesores, donde Armando Longar, Yaneth Paz, Ismael Castillo, Luis Guerra, José López, Humberto Chirinos entre otros.

Por su parte, los profesores encargados de formar a los licenciados en Ciencias de la Información, también recibieron reconocimientos de las manos de los graduandos, los magísteres Gleilis Ortegas, Ana Calderón, Neudeli Bracamonte, Santo Himiob entre otros.

La universidad también dio entrega de reconocimientos institucionales a la Biblioteca Nacional y al Archivo General de la Nación, estas placas fueron recibidas por Loaiza y Vivas directivos de las instituciones.

Por su parte, Milagro Calderón señaló “hoy estamos en la firma de los graduando, tenemos 13 TSU en Información y Documentación, y 29 Licenciados en Ciencia de la información, para nosotros en el marco del convenio esta sería la tercera promoción de TSU y la segunda en licenciatura”.

Para mañana 04 de mayo se efectuara el acto de grado de estos nuevos profesionales de la información, la cita será a las 9 de la maña en la Sala Juan Bautista Plaza.

Desde el año 2010, fue creado el programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información, que se desarrolla en el instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas conjuntamente con el Archivo General de la Nación, esto gracias a un convenio con la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) y la institución bibliotecaria.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page