La Biblioteca Nacional te invita a disfrutar de su programación de aniversario

3 julio, 2017

Con presentaciones musicales, exposiciones, foros y ciclos de películas comienza el mes  de fiesta del recinto bibliotecario

Texto: Tania Oropeza/ Prensa: IABNySB

En conmemoración a los 184 años de la Biblioteca Nacional y 40 años como instituto Autónomo, se tiene programado una serie de actividades culturales y recreativas, donde sus principales salas y espacios se visten de gala para recibir a  trabajadores y visitantes.

A propósito de esta fecha, para comenzar la semana, este lunes 03 de julio, arrancó el ciclo de proyección de películas “10 días 40 Películas”, donde durante 10 días se proyectarán 40 películas clásicas en los espacios de la Sala Audiovisual del recinto bibliotecario, con el clásico El Gran Dictador de Charles Chaplin se inició la actividad, la cual  también se estará desarrollando en diferentes bibliotecas públicas de Caracas.

Al mismo tiempo, se inaugurará la exposición “Entre páginas y letras, 40 libros”, la cual se puede apreciar en todas la bibliotecas públicas del país, la  exposición consiste en mostrar los libros, enciclopedias y cuentos  más importantes, y los más consultados en cada recinto bibliotecario, con la finalidad de seguir impulsando uno de los principales objetivos de la Biblioteca Nacional que es promover la lectura.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Ruiz Pineda, ofrecerá una presentación musical en la Sala Juan Bautista Plaza, donde los presentes disfrutaron de una linda tarde, la cual cerró con la presentación de la agrupación Orquesta Tropical BN, que se desarrolló en la plaza Negro Luis Villafaña, en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional.

Mientras que para el martes 06 de julio, a las 2pm, en estos mismos espacios del Centro Cultural Foro Libertador, se presentará la agrupación ensamble de percusión Percu Brass.

Para el jueves 06 de julio, a la 1:00 pm, se inaugurará el Ciclo de cine Iraní, en los espacio de la sala de lectura y pensamiento crítico Hugo Chávez,  de la biblioteca pública  Central Simón rodríguez, situada entre esquina el Conde y Carmelita, este ciclo se extenderá hasta el.

Para finalizar la semana, el viernes 07 de julio, a partir de  de las 9: 00 am,  el coro de la Schola Cantorum de Caracas ofrecerá un concierto en la sala Juan Bautista Plaza, en  homenaje al aniversario de la institución bibliotecaria y de los 450 años de la fundación de Caracas. Además ese mismo día se realizarán visitas guiadas por la exposición documental Constituyente: poderes creadores del pueblo .

La Biblioteca Nacional es el acervo histórico de la nación, donde se resguardan joyas bibliográficas, material audiovisual y  documentos que nos definen como venezolanos y venezolanas, por ello este es un aniversario que nos atañe a todas y todos.

La invitación es al público para que visiten los espacios de la Biblioteca Nacional y disfruten de estas actividades que están programadas para la recreación cultural, en esta oportunidad celebrando el recinto bibliotecario como territorio de paz y armonía al igual que su red de bibliotecas públicas en todo el país.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page