Sala Mamá Rosa: Libros con sello venezolano para soñar, jugar y aprender

7 julio, 2017

La colección infantil ofrece variedad de contenido para todas las edades

Texto: Renny Marrero/Foto:Ronald Montaño/Prensa IABNSB 04/0672017

Las niñas y niños que a diario visitan la sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa, ubicada en la terraza del Foro Libertador, encuentran la entrada a un mundo de magia y fantasía, en ella esperan libros cargados de extraordinarias aventuras y divertidos personajes, lo más importante es que muchos de esos títulos son fruto de la imaginación de escritoras y escritores venezolanos dedicados a entretener a nuestra infancia. A continuación recomendamos tres de esos libros .

Ballenas en el bosque

‘A él, mi padre, héroe de tantos cuentos antes de dormir, debo mi amor a los libros» Con estas hermosas palabras Marlo Ovalles abre una puerta a la imaginación a través de este cuento lleno de magia y colorido, las ilustraciones de Antonio Quintero dan vida al fantástico relato en que el autor nos describe como su padre le llevaba cada noche a recorrer mundos de ensueño a través de los cuentos de hada que le regalaba antes de dormir.

El maracucho Marlo Ovalles nació el 10 de noviembre de 1968, Ballenas en el bosque publicado en 2016 fue su primer libro infantil, un corto pero conmovedor relato que sin duda despertará en grandes y chicos la ilusión por esa bonita tradición de contar cuentos a los más pequeños de la casa, acto que como bien señala el autor incentiva el amor a la lectura. Ballenas en el bosque se encuentra en nuestra sala Mamá Rosa bajo la cota X OVA a la espera de grandes y chicos dispuestos a soñar.

Gallo Gali Galo

Otro escritor venezolano empeñado en entretener y a la vez educar a nuestros pequeñines es Gerald Espinoza, autor de Gallo Gali Galo, (Camelia Ediciones, 2004) la disparatada historia de un gallo de dos cabezas que se debate constantemente entre las ganas de hacer una cosa y la otra, por ejemplo despedirse con un beso o un abrazo o llorar poquito o bastante… de esta manera, Espinoza, entrega un mensaje de respeto a las opiniones distintas y el gran valor de la diversidad, pues aunque Gallo Gali Galo y su amigo Lucas casi nunca se pongan de acuerdo, siempre prevalece la amistad.

Las coloridas y alocadas ilustraciones que acompañan este cuento también son obra de Gerald Espinoza, y le valieron la postulación en 2005 para una lista de honor de lectura infantil en la Organización Internacional para el Libro Juvenil IBBY en Bratislava (Eslovaquia) y la publicación en la lista White Ravens (Revista Internacional de Libros Infantiles) como uno de los libros más bellos del mundo. X ESP V.2 es la cota de Gallo Gali Galo en la Mamá Rosa, allá pueden buscarlo o no .

Un abuelo, sí

Por último y no menos importante presentamos Un abuelo, sí (Ediciones Ekaré, 2011) cuento breve del escritor Nelson Ramos Castro con ilustraciones de Ramón París, ambos talentos se mezclan en este relato lleno de humor y bellos dibujos, que en pocas páginas nos habla del valor de ese amigo que todo niño debería tener: un abuelo lleno de energía e imaginación cómplice de travesuras. También espera por niños y adultos en la sala Mamá Rosa donde serán siempre bien recibidos, la invitación es a enamorarse del fascinante mundo de la lectura con estos y muchos otros cuentos llenos de fantasía y aventuras.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page