BV rindió homenaje al revolucionario “Che” Guevara

4 octubre, 2017

hermandad

En este espacio se dio a conocer la vida, obra y el legado del político que luchó por la reivindicación de los más desposeídos

Texto: Fabiola Cesin/Fotografía: Yusneidy Yeguas/ Prensa BNV

Durante el desarrollo de la sexta edición del programa radial Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, se realizó un sentido homenaje al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, donde se compartió con los usuarios y usuarias la vida y obra del recordado político, quien el próximo 9 de Octubre estará cumpliendo 50 años de su vil asesinato.

Para profundizar sobre los detalles más relevantes de su vida las moderadoras Laura Ascención y Adianez Gutiérrez, contaron cronológicamente las venturas y desventuras del “Che”; haciendo hincapié en la formación académica alcanzada por el libertario.

La medicina fue la herramienta para alcanzar lo que sería su destino, formar parte de las filas de la revolución para lograr el cambio social en Cuba y continuar en América Latina.

Se aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a la exposición “Che, desde la memoria”, que tendrá lugar el 6 de Octubre a las 10:00 am en los espacios de la Hemeroteca del nivel AP1, y a las 2:00 pm en la Casa de Nuestra América José Martí.

Por otra parte, mediante el segmento “Memoria Musical de Venezuela”, dirigido por Fabiola Cesin, periodista de la Biblioteca Nacional, bajo la producción de Soraya Tovar, en este material se hizo un breve recorrido por los comienzos del merengue caraqueño impulsado por los Antaños del Estadio.

Al termino del espacio radial, se ofreció un resumen informativo de las actividades más importantes desarrolladas en el IABNySB, con el fin de mantener a los usuarios y usuarios al tanto del acontecer bibliotecario, cabe destacar, que con el objetivo de promover la lectura las moderadoras invitaron a leer el libro “El sendero de los mitos”, de la editorial Anaya, que narra las hazañas de héroes y semidioses, en contra de los avatares sufrido por los humanos.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page