BV festejó con alegría y entusiasmo el día internacional de la Música

22 noviembre, 2017

Radio5

El ritmo de la guitarra y el cuatro fue el hilo conductor del programa radial

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Ronald Montaño/ Prensa BNV

Con ambiente musical y lleno de alegría Biblioteca Viva ofreció su programa número once, el cual estuvo dedicado a la música y a sus interpretes, se compartió con los especialistas musicales y además integrantes de la familia de BN, Ignacio Barreto y Jesús Guzmán, quienes pusieron en evidencia mediante su canto y sus instrumentos, la fuerza y el significado del arte de la música.

Radio7 Radio8

Con el propósito dar a conocer el material resguardado en el Archivo Audiovisual de la BN, Ignacio Barreto, director de esta sala, hizo un llamado al rescate de la cultura musical venezolana, al mismo tiempo expresó, que Venezuela es un país rico en talento artístico en el ámbito musical.

La BN es poseedora de grandes obras, partituras, grabaciones en diferentes formatos, y archivos, que demuestran la grandeza de personajes que posicionaron a su país por ser creadores o interpretes de piezas que traspasaron fronteras; con satisfacción la casa del saber impulsa actividades con el ideal de promocionar la vida, obra, historia, y la cultura de todo lo que integra a el territorio venezolano.

En esta oportunidad se conversó sobre la vida de Antonio Lauro, en vida fue interprete y uno de los principales compositores para guitarra clásica del siglo XX, se destacó por la versatilidad que poseía al ejercer sus roles de músico, guitarrista, compositor, maestro de música y cantante; gran parte de su historia y obras se encuentran custodiadas por la BN.

Como BV es sinónimo de fiesta, que de la mano con la formación y la educación se han alcanzado los objetivos propuestos, se quiso celebrar y rendir tributo a los genios de la música, así como también a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, y la mejor manera de hacerlo fue con música y canciones.

Dentro de su programación Biblioteca Viva ofrece semanalmente un segmento especial, que tiene como objetivo posicionar los diversos servicios que constituyen la BN, en esta oportunidad se presentó Libros Raros y algo más, trabajo realizado por Tania Oropeza y Soraya Tovar, quienes a través de su material, hicieron un recorrido por los inicios del ferrocarril en Venezuela, basándose en los archivos y documentos custodiados en la división de Libros Raros y Manuscritos.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page