En la Red de Bibliotecas Públicas se celebra el 13° Festival Mundial la Poesía

19 Octubre, 2016

Una serie de actividades de promoción de la lectura organizó la Red de Bibliotecas del área Metropolitana en honor a la poesía

Texto: Tania Oropeza – Prensa IABNySB Fotos: Cortesía Bibliotecas Públicas

En el marco del 13° Festival Mundial de Poesía 2016, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), a propósito de la programación de este festival, desarrolla una variedad de actividades de promoción de la lectura a través de la poesía, las cuales se llevan a cabo no solo desde su sede principal en el Foro Libertador, sino también desde la Red de Bibliotecas Públicas del área Metropolitana.

Poesía a la carta, Poesía para Llevar, Degustando Palabras: Lectura Creación y poesía, conversatorios y encuentros con los poetas de las comunidades, son algunas de las jornadas que se realizan durante este prestigioso festival que lleva la palabra hecha poema a cada rincón de la capital venezolana.

Este 28 de junio, la Biblioteca Pública Francisco de Miranda, ubicada en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, efectuó la actividad Poesía a la Carta, que tiene como propósito exponer a las y los usuarios libros de poemas, Caminos del Agua de Erika Reginato, Versos Paticojos de una Pata Coja, del autor Luis Carlos Neves además, de libros del poeta español Juan Ramón Jiménez, son algunos de los libros que se promocionan.

Asimismo, la biblioteca pública La Cañada, situada en la parroquia 23 de Enero, también llevo a cabo esta actividad, donde participaron niños de escuelas de la zona e integrantes de la Misión Robinson, quienes fueron recibidos por personal de la biblioteca, aquí trabajaron promocionando la lectura a través de los textos del poeta venezolano de Aquiles Nazoa.

Simultáneamente las Bibliotecas Públicas; Cristo Rey y La Vega, situadas en la Parroquia 23 de Enero, y la Biblioteca Alberto Ravell, de la parroquia el Valle, entre otras, también realizaron esta actividad.

Poetas de la comunidad

La presentación de poetas de las comunidades, también ha sido parte de las actividades, en la Biblioteca Francisco de Miranda este 29 de junio, se presentaron los poetas; Ana Parra, Hilda Ángel, Raimon Sánchez y Raúl Bermúdez, quienes dieron a conocer su trabajo a través de la declamación.

La invitación es para el pueblo venezolano a disfrutar, celebrar y honrar a la poesía. Recordemos que este Festival Mundial se lleva a cabo desde el lunes 27 de junio hasta el sábado 2 de julio, con la presencia de 48 poetas internacionales y 130 nacionales, en esta ocasión homenajeando al poeta y Defensor del Pueblo Tarek William Saab, y al cantor Francisco Pacheco.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page