La Biblioteca Nacional sigue llevando sus actividades de promoción de lectura a la Filven

8 noviembre, 2016

través de actividades dinámicas les hablan a los niños y niñas sobre el precursor Francisco de Miranda

Texto: Tania Oropeza / Foto: Karina Gutiérrez / Prensa IABNySB

Noti cuento, fue la actividad ofrecida por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas (IABNySB), en horas de las mañana de este 07 de noviembre, en el Pabellón Infantil situado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, lugar donde se está llevando a cabo La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), en su capítulo Caracas.

En esta actividad, participaron promotoras de lectura de la Biblioteca Nacional, quienes le ofrecieron a los niños la lectura dramatizada sobre la vida y obra del  primer precursor venezolano Francisco de Miranda, personaje homenajeado este año en la Filven. En este sentido, los más pequeños pudieron realizar dramatizaciones haciendo un noticiero, donde promocionaron cuentos infantiles.

Asimismo, el Museo Nacional de Arquitectura les ofreció a los niños actividades de estímulos creativos, en esta oportunidad, los niños y niñas en compañía de las promotoras de lectura y de personal del museo realizaron una actividad lúdica; elaboraron  un medidor cualitativo de energía eólica, utilizando materiales como el cartón, papel crepe, pabilo y pensamientos de Miranda.

Blanca Piñero, trabajadora de la Biblioteca Nacional  señaló “estamos aquí como todos los años en  la Feria del Libro, en esta oportunidad homenajeando a nuestro francisco de Miranda, hoy hemos ofrecido lectura del libro Tricolor, donde se encuentra la biografía de nuestro precursor, también hemos realizados juegos didácticos, esto con la finalidad de hacerle ver a los niños de manera dinámica como Miranda recorrió el mundo y participó en las diferentes batallas de independencia”.

Por su parte, Robert Cárdenas jefe del departamento de educación del Museo Nacional de Arquitectura mencionó, “esta actividad tiene que ver con el ideario de Miranda, más allá de sus luchas, queremos rescatar ese ideario que sean tan conocidas como la del Libertador Simón Bolívar”.

La invitación es para los padres y representantes para que acudan al Pabellón Infantil en compañía de sus hijos, estos espacios son de formación y motivación hacia la lectura para los más pequeños, recordemos que hay un gama de actividades programadas para los niños y niñas durante toda la Filven que estará hasta el próximo 13 de noviembre.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page