En la Biblioteca Nacional se proyectó la película venezolana “Miranda Regresa”

21 octubre, 2016

pelicula_002

La película basada en la vida del precursor de la Independencia también es proyectada en la Red de Bibliotecas Públicas en honor al Bicentenario de su muerte

Texto: Tania Oropeza / Foto: Adianez Gutiérrez – Prensa IABNySB

Este 12 de julio, en la Sala Amábilis Cordero del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), se proyectó la película venezolana “Miranda Regresa”, esto como parte de las actividades que se efectúan en el marco del 183° Aniversario de la Biblioteca Nacional.

Isabel Suárez, directora del Archivo Audiovisual señaló, “estamos cumpliendo con la programación del aniversario, y que mejor manera de hacerlo que mostrando nuestras colecciones, en esta oportunidad es importante proyectar esta película ya que estamos en el Bicentenario de Francisco de Miranda”.

Asimismo, Suárez mencionó que los mapas utilizados en las escenografías de esta película, pertenecen a la colección cartográfica del Archivo Audiovisual, al igual que algunos parales de luces que forman parte de la colección museográfica de este archivo.

La película venezolana Miranda Regresa, está basada en la vida del precursor de la Independencia Americana Francisco de Miranda, fue dirigida por Luis Alberto Lamata, además es la primera producción de la Villa del Cine y fue estrenada en el país en el año 2007.

La historia de la película comienza mostrando la celda donde se encontraba Miranda, el 10 de julio de 1816 en la Carraca, cuando un supuesto periodista se introduce clandestinamente para que le conceda una entrevista, esto con el propósito de propagar su pensamiento anticolonialista.

En la película se pueden observar diversas facetas de Miranda desde su juventud como hijo, hermano, padre, además como hombre soldado español, como el independentista, el político, el guerrero y el precursor.

Para el próximo martes 19 de julio, se volverá a proyectar esta película, la invitación es para el público en general en especial para el personal de la institución bibliotecaria, para que disfruten de este gran material audiovisual que se encuentra resguardado en la colección Audiovisual.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page