Muestra fotográfica “Seguimos dejando huellas ” 5 años de una siembra de amor

5 marzo, 2018

expo 009(1)Expo5

La galería de imágenes recuerda al Comandante Chávez en tres tiempos

Texto: Renny Marrero/ Foto: Adianez Gutierrez  /Prensa IABNSB 05/03/018

Al Cumplirse el 5to aniversario de la partida física del máximo líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas IABNSB y la Casa de Nuestra América José Martí presentaron al público caraqueño y al visitante de otras latitudes la muestra fotográfica “Seguimos dejando huellas ” a través de la cual se le rinde un sentido tributo al líder revolucionario.

La actividad se llevó a cabo en la Casa José Martí adscrita al IABNSB, contó con la presencia del Poder Popular, cultores, trabajadores del IABNSB y estuvo moderada por José Gregorio Cabello director de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional, quien presentó a Joel Ochoa , el hombre tras el lente responsable de las más de 26 imágenes que comprenden la galería visual “ Es un honor recibir a un reportero gráfico cuyo trabajo está dedicado a inmortalizar momentos del pueblo junto a un gigante como lo es y será por siempre Hugo Chávez” expresó Cabello.

expo 003expo 013(1)

Como invitado especial a la muestra, estuvo el periodista y fotógrafo Francisco Frasso, quien tomó la palabra para felicitar a Ochoa y recordar la importante labor que realizan los reporteros gráficos, de cara a la verdad y a la formación de conciencia, en tal sentido compartió algunas anécdotas sobre sus labores gráficas en momentos como El Caracazo y las vivencias compartidas con el Comandante Chávez, cuando le tocó formar parte de su equipo de prensa, para Frasso el llanto y la mirada del pueblo es lo que se aprecia en esta exposición.

Por su parte, Joel Ochoa cuya experiencia tras el lente fotográfico en momentos inolvidables para la vida política y social del país durante los últimos 15 años, ha quedado plasmado en esta muestra develó que la misma consta de tres etapas o momentos que narran visualmente la vida de Chávez junto al pueblo, la última gran compaña electoral de octubre de 2012, la siembra del Comandante el 5 de marzo de 2013 y su legado victorioso, toda vez el pueblo elige a Nicolás Maduro como presidente para seguir fortaleciendo la revolución.

En esta muestra se ve al pueblo de a pie, a las mujeres y hombres que se alfabetizaron gracias a las misiones, a las niñas y niños que recibieron un hogar, una escuela, ese es el pueblo que acompaña a Chávez y que no lo olvida, por eso está retratado acá como parte de esta historia, allí están sus huellas de pasión y revolución de un líder y su pueblo”sentenció Ochoa invitando al publico al recorrido por una revolución hecha imágenes.

expo 015(1)expo 017

Como complemento de esta galería se presenta en la misma sala la exposición de libros pertenecientes a la colección bibliográfica general de Biblioteca Nacional, en que se estudian diferentes aspectos de la vida del gigante eterno, entre los títulos se encuentran obras como Buen día Presidente de Ernesto Villegas Poljak, Hugo Chávez la resurrección de un pueblo de Germán Sánchez Otero y Apuntes para el retrato de un líder de Correo del Orinoco.

Con esta exposición se podrá disfrutar hasta mediados de abril de 9:00 am a 3:00 pm, el público revivirá momentos y emociones de nuestros tiempos revolucionarios, una evidencia más que un mundo distinto es posible, partiendo de la expresión del sentir humano que deja huellas en el corazón del pueblo. “Seguimos dejando huellas ” se mostró en la Embajada de Venezuela en Malasia, Romerías de Mayo en Holguín, Cuba, museo de Barquisimeto, red de Arte Maracay, Fuerte Tiuna, CENAF y viajará a Costa Rica a mediados de año.

Vale la pena recordar una frase del Gigante Chávez en la que expresó: “La cultura se ha hecho ahora, de verdad, del pueblo y para el pueblo, herramienta para la liberación. Anda por todos lados, en las actividades culturales, cada día con más profundidad”.

expo 020

Por su fuerza emotiva esta foto es la favorita de Ochoa

 

 expo 001(1)     expo 008(1)    expo 11_1  expo 012(1)   expo 014    expo 016(1)  expo 018  expo 019  expo 021  expo 023   expo 025 expo 026      expo 024   Expo Expo3 Expo4   

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page